Los Ángeles: Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Diversas actividades llevaron adelante en esta importante fechas, iniciando el pasado jueves con un desayuno que reunió a pastores con autoridades locales.
Ocasión en que se destacó la importante y abnegada labor que cumplen en medio de la sociedad con el mensaje restaurador de la palabra de Dios. Por su parte, el pastor Luis Segovia, resaltó que esta fecha (31 de Octubre), lo que la iglesia celebra primordialmente es a Cristo, el autor y consumador de la fe, por la cual subsiste la Iglesia.
Fecha en la que además se marca un hito importante en esta ciudad para la comunidad evangélica, reuniéndose en el terreno de propiedad del Consejo, ubicado en Avda. Las Azaleas, donde en una simple pero emotiva ceremonia dirigida por el pastor David Ávila, se realiza la colocación de la primera piedra para iniciar un ansiado anhelo del futuro edificio sede de esta organización en una primera etapa y posteriormente un salón multiuso para todo el pueblo cristiano evangélico de la provincia.
Otra de las actividades realizadas fue la caravana de vehículos que por sexto año consecutivo se lleva a cabo recorriendo los diferentes sectores de la ciudad, con mucha efervescencia, bocinazos, banderas cristianas y chilenas, coloridos globos, pancartas alusivos al nombre de Jesucristo. Más de un centenar de vehículos se reunieron frente al sitio de las iglesias evangélicas en la Avda. Las Azaleas para iniciar el recorrido que tuvo un trayecto de más de 25 kilómetros.
Finalmente, toda esta festividad culminó en el Cine Municipal con un hermoso Culto de alabanza y adoración al Señor que tuvo como coordinador al pastor Misael Muñoz. A esta ceremonia asistieron representaciones de las diversas congregaciones de la comuna que disfrutaron de las alabanzas del coro vocal e instrumental de la iglesia Verbo de Dios que administra el pastor Daniel Muñoz. Además se hicieron rogativas por las autoridades y por las familias angelinas, que es habitual cuando el pueblo de Dios se reúne, junto a los pastores estuvo presente el alcalde Esteban Krause quienes además de participar en los servicios religiosos, ha proporcionado un gran apoyo en todas estas actividades junto al Consejo Municipal, indicaron.