Tribunal falló en contra del fetichista de la ropa interior por 26 cargos
El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Los Ángeles acogió 26 de los 33 delitos que se les imputaban a José Miguel Roa Chávez (24), más conocido como el psicópata de los calzones. La justicia falló en favor de las víctimas, sin embargo lo absolvió de otros siete cargos que se le imputaban.
Robo con violencia, receptación, robo con intimidación y abuso sexual son los hechos por los cuales José Roa, arriesga una pena carcelaria de 30 años. El oriundo de Coihue (comuna de Negrete), recibirá su sentencia el lunes 7 de octubre, no obstante su defensa estudiará el fallo para debatir aminorantes de responsabilidad penal.
El defensor penal, Jaime Segpi, explicó que analizan qué camino continuar en el proceso pues pretende conseguir rebaja en los grados de condena. «Hemos alegado cuatro aminorantes de responsabilidad penal, el tribunal dio la posibilidad de debatir sobre una quinta atenuante, razón por la cual, en caso de tener una condena tenemos esperanzas de que la sanción va a tener que rebajarse a lo menos en tres grados a partir del mínimo», dijo Zegpi.
Cabe destacar que durante los juicios orales en contra del fetichista, la defensa presentó dos causales de inimputabiliadad las cuales fueron rechazadas por el tribunal, razón por la cual el acusado se enfrentará derechamente a una condena.
El fiscal especializado en delitos sexuales, Víctor Castro, se manifestó contento por el fallo de la justicia, valorizando, en gran medida, la valentía de las víctimas que acudieron a dar declaraciones durante el juicio. «Nos sentimos satisfechos ya que con las pruebas que aportó el Ministerio Público se logró la convicción del tribunal de condena por estos hechos en grado reiterado», asimismo sostuvo que mantienen la solicitud de condena por 3o años de cárcel para el delincuente.