Tragedia en ruta cordillerana tras caída a un barranco de furgón con 5 pasajeros
ALTO BIO BIO – Dos personas fallecidas, un desaparecido, y 2 lesionados de diversa consideración es el fatídico saldo de este accidente vehicular, registrado en el sector de Nitrao en el Cajón del Queuco, cuando este furgón escolar nuevo cayó desde un precipicio de unos 50 metros, cayendo a las gélidas aguas de río Queuco.
Las identidades de las personas que perdieron la vida son Miguel Manquepi Paineval, Bernardo Mariluan Salazar, además que pese a las diligencias del GOPE todavía no se ha podido encontrar a Florentino Mariluan López. Los sobrevivientes de este grave accidente son: Juan Salazar Inzunza y Adrián Manquepi Paineval quienes fueron trasladados hasta el centro asistencial.
Uno de los fallecidos, Bernardo Mariluan, era presidente de la comunidad de Trapa Trapa. Según se indicó, la familia hace poco había adquirido el furgón amarillo, que termino siendo el protagonista principal de esta tragedia.
La ruta en los cajones cordilleranos del Alto Bio Bio es de máxima dificultad, ripio en mal estado, con curvas, muchos riscos y varias zonas donde el ancho del camino no da para el transito de 2 vehículos a la vez.
Producto de este accidente se decreto duelo comunal en Alto Bio Bio, suspendiéndose por ejemplo la actividad de inauguración del jardín étnico de la comunidad del Barco.