Alrededor del 66% de las Becas Presidente de la República de Los Ángeles beneficiaron a los alumnos de establecimientos municipalizados
[pullquote]Fotografías[/pullquote]Con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Beca Presidente de la República, que se entrega a través de Junaeb, la que beneficiará a 378 estudiantes de la ciudad, de los cuales cerca de 250 pertenecen a establecimientos municipales.
En la ceremonia se entregó el diploma que acredita este beneficio a 45 estudiantes de distintos establecimientos de educación media de Los Ángeles, quienes recibirán mensualmente una cifra cercana a los 25 mil pesos, el cual si mantienen su rendimiento académico se puede mantener en la educación superior.
A la actividad, que se realizó en el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, también asistieron el director regional subrogante de Junaeb, Waldo Sembler, los consejeros regionales Patricio Pinilla y Mario Morales, el director Provincial de Educación, José Miguel Muñoz, la concejal Myriam Quezada y el Director Comunal de Educación, Marcelo Torres.
El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que este es un buen incentivo para que los estudiantes puedan seguir estudiando, hoy tenemos una población importante catalogada como vulnerable y lo que queremos es asegurar que la educación pueda llegar a estos alumnos. El edil se mostró convencido de que la única forma de tener movilidad social es a través de la educación y por lo tanto estas facilidades para educarse son una muy buena oportunidad para los jóvenes.
El director regional subrogante de Junaeb, Waldo Sembler, se mostró muy satisfecho por el resultado de la Beca Presidente de la República, ya que este programa ha tenido un gran aumento a nivel provincial, de cerca de 300 beneficiados que había el año anterior en el presente periodo se aumentó a casi 1200, lo que significa que estos jóvenes cumplieron con el mérito de la excelencia académica para poder hacerse acreedor de esta beca, destacando que para obtenerla se debe tener un promedio de notas 6,0 durante el periodo anterior al que postula.
El Director Comunal de Educación, Marcelo Torres, aprovechó la oportunidad para invitar a los estudiantes a que se sean perseverantes y que se sigan esforzando para obtener este tipo de beneficios y de esta forma tener la seguridad de que puedan contar con un aporte que les da el estado como política pública para su continuidad de estudios.
Las autoridades aprovecharon la oportunidad para felicitar a los alumnos y también a los padres, apoderados y profesores, quienes también realizan un gran esfuerzo para apoyar a estos jóvenes.