Nuevos kinesiólogos se incorporan a la Unidad de Pacientes Críticos Adultos del Complejo Asistencial
Se trata de tres nuevos kinesiólogos que se incorporaron a la Unidad de Pacientes Críticos del Complejo Asistencial con el fin de reforzar este servicio con miras a la temporada invernal que se aproxima. El ingreso de estos nuevos profesionales tiene por objetivo entregar un paciente con mayores capacidades funcionales, que pueda ventilar autónomamente y con funcionalidades motoras adecuadas. Según señaló el kinesiólogo de la Unidad de Pacientes Críticos Adultos Angelo Zanetti, “es fundamental el trabajo que realizamos ya que nos preocupamos de la permeabilización de la vía aérea mejorando así la ventilación de los pacientes, beneficiándolos directamente ya que de esta forma se acortan significativamente los tiempos de ventilación”, indicó el profesional.
Los nuevos profesionales deben reforzar el trabajo realizado por sus colegas cumpliendo con las altas demandas de kinesiterapia respiratoria, el manejo de la ventilación mecánica, kinesiterapia motora en pacientes con coma inducidos para evitar escaras, ulceras por presión, entre otras consecuencias.
Cabe señalar que la Unidad de Pacientes Críticos es un servicio destinado a acoger a aquellos pacientes gravemente enfermos, o con posibilidades de evolucionar a la gravedad, así como también a aquellos pacientes que son sometidos a cirugías de mayor riesgo y, que por lo tanto, requieren una observación más estricta de sus funciones vitales.