Limpieza de canales, implementación de estacionamientos, jardineras, corte de pastizales realiza personal municipal en la comuna
Municipalidad de Los Ángeles desarrolla diferentes acciones de mantención en la comuna. Se trata de la limpieza de canales, implementación de estacionamientos en el sector del cementerio, instalación de jardineras, corte de pastizales, entre otras actividades, que desarrolla Dirección de Ejecución y Proyectos de la municipalidad de Los Ángeles, destinando
Esta mañana comenzó a desarrollarse un intenso trabajo de limpieza de los 21 canales en la comuna, para lo que la Dirección de Ejecución y Proyectos de la municipalidad de Los Ángeles, ha destinado una cuadrilla de equipo para comenzar por el estero Quilque, en el denominado “paso el buitre”, ubicado en la Villa Obispo de la ciudad. Asimismo comenzaron a desarrollarse acciones en conjunto con personal de Inspección Municipal, con el fin de restablecer la ordenanza municipal para calles y pasajes de la ciudad, relacionada con la prohibición de estacionar vehículos y entrada de buses de algunos puntos de la Población Domingo Contreras Gómez, donde se pretende instalar jardineras cilíndricas que cubrirán el sector.
Además se procederá a la instalación de rejilla aguas lluvias en la intersección de la calleLago Calbuco con Lago Villarrica de la Población Domingo Contreras Gómez, además se está logrando la recuperación de calle Lago Villarrica y el retiro de camiones, carros y camionetas y restos de maderas arrumbadas en dicho sector.
Asimismo se esta ejecutando el corte de pastizales en diversos puntos de la ciudad, que y facilitarán que las empresas Demarco y Núcleo cumplan con sus labores en las plazoletas. Por otra parte, el Deps, entregó un depósito de 500 litros de agua en el sector Rinconada de Huaqui, por último, hoy comenzó a desarrollarse un intenso trabajo de implementación y ejecución de estacionamientos en el Cementerio General, donde se ubican las 12 vendedoras de flores o pergoleras, que tras años de espera podrán contar con un espacio digno para trabajar.
Por último, personal municipal, se está haciendo cargo del traslado de perros vagos desde calles céntricas de la ciudad hacia el canil municipal, el que será readecuado por el gran número de animales, que se encuentran en condición de abandono, lugar donde reciben alimentación y atención de profesionales veterinarios.