Presentan proyecto de pavimentación a vecinos del camino San Luis Chacayal Sur
Proyecto de pavimentación camino San Luis Chacayal Rur fue presentado a los vecinos del sector
Profesionales de la seremi de Obras Públicas y de la dirección de Vialidad de Los Ángeles presentaron a la unidad vecinal N° 42 El Peral, el proyecto de pavimentación del camino San Luís, Chacayal Sur inserto en el programa de Gobierno “Caminos Básicos”, implementado por el Ministerio de Obras Públicas.
La actividad contó con la presencia del senador Víctor Pérez Varela, el diputado Joel Rosales Guzmán, el Gobernador de Bío Bío, Renato Paredes Larenas, el jefe de gabinete de la Seremi de Obras Públicas, Sebastián Godoy, el jefe provincial de Vialidad, Marcelo Barra, dirigentes del sector y vecinos del sector.
Para el gobernador de Bío Bío dicha obra constituye una muestra más del avance que hay en materia de conectividad vial en los sectores rurales de la provincia, “hecho que sin duda ha sido fuertemente impulsado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y que hoy, esta comunidad, ve coronado ese esfuerzo”.
Agregó, que la pavimentación permitirá un circuito entre El Peral y Chacayal Sur, “en donde veremos a una empresa constructora que va a implementar un mandato del MOP, pero el logro de todo esto es de los propios vecinos, quienes con su empeño, perseverancia y empuje han buscado el progreso de su sector”.
Así mismo, el diputado Rosales manifestó que lo anterior era una sentida aspiración de los vecinos, luego de ver que desde la carretera 5 Sur hacia El Peral se estaban ejecutando importantes mejoramientos. “Es un avance tremendo en la calidad de vida de estas personas, por lo tanto, quiero felicitar a los dirigentes, quienes fueron los actores principales de todo esto, los que han logrado que este proyecto de más de 860 millones de pesos, sea una realidad”, destacó el parlamentario.
El programa “Caminos Básicos” se desarrolla en las zonas más rurales y busca, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores aledaños a las rutas, gracias a la disminución del polvo en verano y barro en invierno. Este consiste en mejorar las condiciones de la carpeta de rodadura de caminos no pavimentados, que por su bajo tránsito deberían esperar muchos años para su pavimentación.