Corte de Apelaciones de Concepción rechazó recurso de nulidad en juicio oral por violación ocurrida en Quilleco
La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad del juicio oral que condenó a un hombre de 39 años por violar en la comuna de Quilleco a un niño que al momento de ser víctima de los ultrajes tenía 12 años de edad.
El fiscal Víctor Castro, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Los Ángeles, acusó al imputado por violar en reiteradas ocasiones al menor, que era su sobrino político, y que estaba residiendo en la casa del agresor en el sector Cañicura, hasta donde fue llevado por su madre, escapando de la violencia intrafamiliar que ejercía su padrastro en el hogar de la familia en Santiago, según relató el propio afectado en el juicio oral.
“De acuerdo a los antecedentes reunidos en la investigación, y que dimos a conocer a los magistrados, la víctima fue agredida sexualmente en varias ocasiones por el imputado en el año 2006”, comentó el fiscal Castro.
El joven, que actualmente tiene 18 años de edad, se atrevió finalmente en 2011 a revelar a su madre los ultrajes a los que fue sometido por su tío, quien concretaba los hechos ilícitos cuando quedaba a solas con el menor en la vivienda, mientras su esposa salía a trabajar.
La sentencia dictada por el Tribunal Oral de Los Ángeles fue cuestionada por la defensa del imputado, que decidió presentar un recurso de nulidad, el que en definitiva fue desestimado por los ministros de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones penquista, por lo que, de esta forma, el agresor deberá cumplir de manera efectiva el castigo aplicado.