Voluntariados y funcionarios del Complejo Asistencial angelino participaron de Jornada de Humanización del Paciente

Voluntariados y funcionarios del Complejo Asistencial angelino participaron de Jornada de Humanización del Paciente

Voluntariados y funcionarios del Complejo Asistencial angelino participaron de Jornada de Humanización del Paciente

Con una alta convocatoria de parte de las agrupaciones voluntarias que trabajan en el Complejo Asistencia y funcionarios de este, se desarrolló la jornada de capacitación de “Humanización del Trato al Paciente” organizada por la Unidad de Acompañamiento Espiritual que tuvo como expositor central al destacado médico José Alvear Suitt, encargado de la Unidad de Acompañamiento Espiritual del Departamento de Participación Social y Trato al Usuario, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

El Doctor José Alvear es Médico Odontólogo Pediátrico, que junto a su labor clínica es Diácono permanente y Capellán del Hospital Roberto del Río de la Región Metropolitana. Además él fue también uno de los precursores de la formación de las Unidades de Acompañamiento Espiritual en los Hospitales públicos. 

Estas jornadas de humanización del trato, son una instancia que ayuda a crear conciencia en los equipos de salud y en las redes sociales que apoyan al enfermo y por ende a la sociedad en general, de la importancia de dar respuesta adecuada a las necesidades espirituales del ser humano. En este sentido el Doctor José Alvear, señalo que “Estas jornadas de Humanización son un tema complejo de abordar, porque significa lograr un cambio de mentalidad, que no debe realizarse a través de un mandato institucional, sino que debe surgir del corazón y de lo que siente cada uno de los integrantes del equipo médico. Por eso es tan relevante que participemos de esta experiencia, en la cual conjugaremos lo necesario que es atender las emociones del usuario, las emociones de nuestro personal y de todo aquello que tiene que ver con los sentimientos del paciente y su entorno familiar”, concluyó.

En tanto la Encargada de la Unidad de Acompañamiento Espiritual, Ana Romero, señaló que “nosotros como funcionarios no debemos perder la esencia como seres humanos en la atención de los pacientes, por tanto, es necesario dedicar un momento, un día de reflexión, porque siempre nos dedicamos en el hacer y necesitamos también alimentar el espíritu”. Concluyó Ana Romero Encargada de la Unidad de Acompañamiento Espiritual del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles.

 

También te podría gustar...