Ministro de Vivienda entrega subsidios a la clase media en Los Ángeles y Concepción
Más de un millar de beneficios del denominado subsidio a la clase media, entregó el ministro de Vivienda y Urbanismo en su visita a la región del Bio Bío, done también aprovechó de referirse a la solución que se avizora en la problemática de los deudores habitacionales.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, llegó a la región de Bio Bio, para participar de una serie de actividades que tenían como eje central la entrega de mil 80 subsidios para la clase media y emergentes correspondientes a las Provincias de Concepción y del Bio Bío.
El Ministro Pérez Mackenna se refirió a la labor que el ministerio ha realizado en materia de subsidios ala Clase Media, los que este año a nivel nacional alcanzaron la cifra de 17 mil, mientras que en la región de Bio Bio la cifra es de 3 mil 400 subsidios, programa que según anunció pretenden extender de ser aprobado para el 2013.
En este mismo sentido el Ministro de Vivienda y Urbanismo enfatizó que este programa de subsidio a la clase media y emergente, es un benefició que ha sido muy bien acogido por la comunidad ya que combina el esfuerzo de cada familia y del Estado para la obtención de la casa propia.
Uno de los temores que se tenía, era que deudores habitacionales de Los Ángeles, pudieran realizar una funa o protesta a la entrega de subsidio, lo que en definitiva no sucedió.
Respecto a los deudores habitacionales el ministro señaló que se implementó una ayuda muy importante, que podría beneficiar entre un 20 a un 60 por ciento a los morosos, que podría beneficiar a cerca de 40 mil familias, por lo que espera que los que se encuentran en esta situación hayan podido postular a este beneficio.
En el tema de los deudores habitacionales de Los Ángeles, tienen la particularidad que en su caso, reclaman que el verse rodeados de subsidios 80/20 post terremoto, bajó la plusvalía de sus viviendas adquiridas con crédito hipotecario, por lo que piden la intervención del gobierno, ante lo que el ministro señaló desconocer ese caso.