Plan de Marketing y sitios web son elementos más requeridos por emprendedores locales
La Asociación Gremialde Prestadores de Servicios, Industriales y Artesanales de Los Ángeles, APIALAN A.G. dio a conocer los resultados de una encuesta que sirvió para diagnosticar la realidad de sus empresas asociadas y así generar objetivos tendientes en satisfacer las necesidades reales de los emprendedores.
Respecto a esto, Luis Candía, presidente de APIALAN A.G. señaló que la primera necesidad que manifestaron sus asociados era aumentar sus ventas o comercializar sus productos, ante lo cual lo que más faltaba era difusión publicitaria y web, pero además generar que éste sea identificado por los consumidores para sus productos a nivel local.
[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/120814_encuesta1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] Luis Candía «…la gran necesidad es aumentar las ventas, vemos un gran problema comercial de instalar los productos locales»
El presidente de APIALAN A.G., indicó que existe un hecho clave que ha generado una merma de cerca de un 50 por ciento en las ventas para las pymes asociadas en Los Ángeles en el último tiempo, y tiene relación que cuando llegaron hace 10 años las cadenas de supermercados y las tiendas de retail, se pensó que iba a ser bueno para la economía local, pero no ha sudo así, por falta de espacio para los productores locales.
[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/120814_encuesta2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] Luis Candía «…necesitamos posicionar una marca local, el desarrollo digital (página web) y generar un encuentro empresarial a fin de año»
Para poder superar esta situación indicó el dirigente, los emprendedores locales trabajaran en 3 ejes de acción, por un lado generar soporte web o digital, por otro lado establecer una Marca Local fuerte que sea adquirida por todos los productores, y finalmente y aprovechando los 50 años de APIALAN A.G., efectuar una gran feria empresaria en el recinto dela SOCABIO, el próximo 7 de noviembre.
[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/120814_encuesta3.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] Luis Candía «… gran necesidad es aumentar las ventas, vemos un gran problema comercial de instalar los productos locales»
Dentro de los resultados de la encuesta, aplicada a 64 empresarios locales, destaca el hecho que el 59,3% de los asociados no cuenta con página web, aunque un 90% le gustaría difundir sus productos a través de este soporte, además que un 50% no sabe lo que es un plan de Marketing, pero un 93% le gustaría participar en uno. Además el 97% de los asociados cree que es necesario efectuar una actividad de difusión.