Tres académicos de Santo Tomás serán parte del encuentro deportivo que se realiza en Londres
Docentes de Santo Tomás participarán de los Juegos Olímpicos 2012. Tres académicos de esta casa de estudios serán parte de este encuentro deportivo que se realizará en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto.
Más de 10 mil atletas de 204 países se darán cita el próximo 27 de julio en Londres, Inglaterra, sede de los Juegos Olímpicos 2012. Al encuentro, asistirán tres académicos de la Universidad Santo Tomás.
Uno de ellos es Rodrigo Lagos, profesor de Ciencias del Deporte y de Pedagogía en Educación Física de la UST Santiago, y quien fue convocado en marzo por el comité organizador de los juegos, para sumarse al grupo de jueces que calificará a los deportistas de alto rendimiento. Cabe destacar que es primera vez que participará un juez nacional en esta competencia deportiva.
Lagos deberá evaluar a los representantes masculinos de la disciplina de gimnasia artística, donde competirá el chileno Tomás González. “Es primera vez que un juez chileno califica en los Juegos Olímpicos, estoy súper feliz de haber sido considerado y espero tener un buen desempeño. Los alumnos de Santo Tomás me han felicitado mucho, he recibió varias muestras de cariño e incluso me piden que los mantenga al tanto”, señaló.
El profesional, que viaja este 21 de julio a Londres, espera que esta experiencia también motive a sus estudiantes. “Cuando era alumno veía la experiencia como algo muy lejano. Nunca pensé que iba a llegar y tener a mis ídolos deportivos en frente mío siendo evaluados por mí, este era mi sueño. Me gustaría transmitirles a mis alumnos lo que es un mega evento y cómo se está desarrollando la gimnasia a nivel mundial”.
Felipe Soto, ex deportista de alto rendimiento y docente de la asignatura Habilidades Deportivas y Combate,de Ciencias del Deporte, también participará de los Juegos Olímpicos, como técnico de la taekwondista Yeny Contreras, quien clasificó a los Juegos Olímpicos en el segundo lugar a nivel panamericano.
Soto, quien participó como el primer representante de taekwondo chileno en las Olimpiadas de Sydney, se refirió a este importante logro. “Significa bastante. Es difícil entender la magnitud de lo que representa ingresar a un atleta en los Juegos Olímpicos, es muy complicado. Primero es un desafío y por otro lado, existe la sensación de recompensa y satisfacción por el trabajo hecho”.
Acerca de su desarrollo como docente, el entrenador señaló que “es fundamental cuando uno hace docencia, tener credibilidad. Nosotros estamos en la trinchera del deporte y del más alto nivel mundial. Yo creo que la experiencia y el método de trabajo es lo que uno tiene que trasmitir a sus alumnos, ya que ese conocimiento no está en los libros, y a ellos les puede servir para orientarse profesionalmente”.
Al encuentro también viajará el académico Darío Correa, Kinesiólogo quien brindará apoyo delegación chilena.