Tras casi 10 meses policías logran capturar al fetichista que se quedaba con la ropa interior de sus víctimas
Una larga investigación policial que incluyó peritajes con ortodoncistas que hubiesen atendido al misterioso victimario, la PDI de Los Ángeles logró dar con el paradero del “sicópata de la ropa interior”, estudiante de 23 años que asaltó a decenas de jóvenes transeúntes y las obligaba a entregarle sus prendas íntimas.
Tras meses de investigación, la Brigadade Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Ángeles, logró capturar al denominado “sicópata de Villa España”, que asaltaba a jóvenes, muchas de ellas menores de edad, y las obligaba a entregarle su ropa interior.
Los hechos se habían registrado desde junio del año pasado hasta enero de este año, fecha en que producto de la conmoción pública por sus ataques, habría cesado de cometer sus asaltos, en los cuales además incurría en abusos de connotación sexual, y se quedaba con ropa interior de las víctimas…
El fiscal Víctor Castro a cargo de la investigación, señaló que al menos son 16 casos denunciados, pero por la gran cantidad de ropa interior encontrada en el lugar, habría más víctimas que no denunciaron. Las afectadas son jóvenes de entre 14 y 20 años en su mayoría, según indicó el representante del ministerio público.
Este caso tuvo muchas dificultades para ser esclarecidos por parte de la justicia, esto porque el perpetrador de estos ataques, no es de Los Ángeles, sino un estudiante que vive en la localidad de Coihue distante20 kilómetros de donde habría cometido estas fechorías.
El jefe de la Brisexme comisario Jorge Duarte, indicó que gracias a un cruce de información que incluyó un perfil que fue chequeado con profesionales de la salud dental se logró dar con el paradero de este individuo, debido a que las victimas señalaron que usaba frenillos.
Otro hecho que permitió dar con el autor de este ilícito, es que fue sorprendido por un vecino, José Daza, intentando ingresar a su casa, para aparentemente intentar sustraer prendas de lencería femenina.
Tras la audiencia de Control de detención, el joven, identificado como José Roa Chávez, fue formalizado por el delito de robos con intimidación reiterado y abuso sexual, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Mulchén. El fiscal Víctor Salazar solicitará pesquisas psiquiátricas, y en el caso de mostrar algún tipo de patología, en vez de cárcel al joven le esperaría una internación y tratamiento psiquiátrico.