Ruta de la muerte se tiñe nuevamente de sangre
Un fatal accidente de tránsito se registró en la ruta Q – 180 que une Los Ángeles con Nacimiento, cuando un automóvil colisionó de manera casi frontal un camión de carga en el sector las Viñas.
Se trató de un automóvil Subaru Outback, que era conducido por Gustavo Ruiz Díaz, de 50 años, con domicilio en Mulchén y cuyo nombre se suma a una larga lista de personas que han perdido la vida en la carretera conocida como el camino a Nacimiento, pero que ya h sido bautizada como la ruta de la muerte.
El vehículo menor quedó prácticamente desintegrado en el costado sur de la ruta, mientras que el camión semi volcó su trailer mientras que su carguero quedo obstruyendo parte de la ruta.
Al lugar llegaron bomberos de rescate de la primera compañía de Los Ángeles, junto con ambulancias SAMU y varias patrullas de Carabineros. Por instrucción de comisario mayor Miguel Ángel Irribarra, uniformados se apostaron tanto en el cruce Santa Fe, como también en el sector la Suerte, para desviar el tránsito que se dirigía desde y hacia Los Ángeles respectivamente.
Personal dela Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Bio Bío realizaron las pericias para determinar las causas de esta violenta colisión, en la cual el único testigo por ahora es el conductor del camión, que quedó en observación en el Hospital Base de Los Ángeles por un fuerte golpe en la cabeza.
Todo haría indicar que una maniobra de adelantamiento provocó el accidente, y el daño total del vehículo menor refleja que éste superaba con creces los100 kilómetros por hora velocidad máxima en esta ruta.
El cuerpo de Gustavo Ruiz Díaz fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Los Ángeles por un vehículo de esa entidad, para que se le efectúe la autopsia de rigor.