En Plaza Pinto se realizó primera Feria Campesina de Los Ángeles
La primera Feria Campesina de la comuna de Los Ángeles que reunió durante dos días alrededor de 130 expositores del programa Prodesal las que ofrecieron a los visitantes productos tales como; frutas, legumbres, miel, chuchoca, y una variedad de otros alimentos.
Apoyo a los campesinos más pequeños en la mejora de la productividad, es decir, a producir más y obtener mejores productos, pero el apoyo en la comercialización de los productos es algo adicional que lo otorga el programa Prodesal. Este es un programa de desarrollo y acción local que trabaja el municipio en convenio con Indap y consiste en entregar asesoría especializada a los campesinos con el propósito de mejorar su producción y el producto final.
Luisa Pacual, en representación de los expositores, explicó que la realización de esta muestra significa un orgullo y una oportunidad para poder presentar todos los productos que ellos elaboran. Agradece a las autoridades por la iniciativa y ayuda, a los vecinos del sector y al público que ha accedido a todos los productos en venta. Lo anterior, “nos demuestra que el pequeño campesino no está abandonado y que de apoco vamos a ir mostrando todo lo que nosotros trabajamos. Confío en el éxito de esta feria y espero, más bien estoy segura de que el próximo año estaremos participando de nuestra segunda feria campesina”.
Con la presencia de autoridades provinciales y locales, el diputado José Pérez Arriagada, la jefa de gabinete de la Municipalidad de Los Ángeles, Norca flores, el jefe Forestal Mininco, Eugenio Hernández, la jefa área Indap Los Ángeles, Ingrid Parra, representantes del consejo municipal y el gobernador provincial Renato Paredes Larenas, este último manifestó que este tipo de actividades demuestra como los usuarios pertenecientes al programa Prodesal aprovechan 100% esta oportunidad y, además, otras iniciativas de emprendimiento y de innovación. Enfatiza, que los productos que se encuentran en esta feria, son productos artesanales que están certificados sanitariamente y además, hay productores que han hecho cursos en el Centro de Alimentación de los Alimentos que tiene la Universidad de Concepción y que fue financiado por el Gobierno Regional, lo que constituye una satisfacción que está dando frutos, y que se demuestra en el día de hoy con la muestra todos estos productos.