CMPC controló tres incendios surgidos este sábado y liquida otros iniciados el viernes en la tarde
- Especial atención hay en la Provincia de Biobío, que está en Alerta Roja por calor intenso, mientras la Provincia de Malleco se mantiene en Alerta Amarilla. En esta jornada, hasta ahora 68 brigadistas de la empresa han entrado en acción.
Numerosos llamados a la población surgieron desde las autoridades, organismos de emergencias y empresas como CMPC en los últimos días, ante el fin de semana de calor que se había pronosticado. En Chillán, por ejemplo, hoy hay un máximo de 35°. De esta manera, los equipos de combate de CMPC se prepararon para enfrentar esta contingencia. Según se informó, hasta entrada la tarde de este sábado el saldo es tranquilo, con solo 3 incendios combatidos en la jornada. No obstante, hoy aún se ha seguido trabajando en contener otros siniestros surgidos este viernes.
En el caso de esta jornada, los esfuerzos se centraron primero en Carahue, en la Región de La Araucanía, donde esta madrugada surgió un incendio en la Parcela 13 Los Corrales. Al sector acudieron 3 brigadas terrestres, con 22 brigadistas en total, que lograron controlar el fuego. Posteriormente, las alertas fueron desde la Provincia de Biobío, que desde ayer está con Alerta Roja por calor intenso. En este caso, en el Fundo Tapihue trabajaron 1 avión de coordinación, 3 aviones cisterna, 1 brigada helitransportada y 2 brigadas terrestres, con 18 brigadistas en total, logrando controlar el fuego.
Luego, fue el turno de controlar una emergencia en la comuna de Tucapel, en el fundo La Herradura, donde combatieron 1 brigada helitransportada y 3 brigadas terrestres, con 28 brigadistas en total. Así, solo en este día intervinieron 68 brigadistas de CMPC.
Resabios de un viernes intenso
No fue lo único, puesto que también hoy se han destinado esfuerzos para ultimar el control de siniestros iniciados la tarde del viernes. Tal fue el caso de comunas como Angol (sector Verdún) y Collipulli (sector Parlamento), cuya provincia, la de Malleco, está con Alerta Amarilla. Ambas emergencias se encuentran ya en estado de liquidación. También se contuvo un incendio en el fundo La Leona de Curín de Lumaco, en La Araucanía, y se controló otro en el sector de San Ramón y Santa Zaira, en Los Ángeles.
RELACIONADOS