En Los Ángeles llaman con fuerza a la comunidad a trabajar unidos para prevenir incendios rurales

  • Este jueves se dio el vamos a una ya tradicional campaña de prevención de siniestros, donde participaron el municipio, la Red de Prevención Comunitaria, Bomberos y las empresas forestales, entre ellas CMPC. El llamado es uno: evitar estas emergencias depende de la colaboración de todos.

En pleno corazón de Los Ángeles, en su Plaza de Armas, se desplegó un llamado que ya es habitual, pero no menos urgente. El alcalde Esteban Krause, el jefe provincial de Conaf, Juan Carlos Bascur, representantes de la Red de Prevención Comunitaria, de CORMA, Bomberos y de las empresas forestales, entre ellas CMPC, se unieron con una misión en común: sensibilizar a las angelinas y angelinos con las medidas de prevención que hay que adoptar para prevenir incendios rurales.

Ya se acerca la temporada de calor, y así aumentan los riegos de vivir emergencias, que lamentablemente ya tantas veces se han vivido. Es por eso, que, mediante varios stands, entrega de volantes y plantas, y sobre todo mucha conversación con las vecinas y vecinos, desde CMPC participaron en el vamos de esta campaña de prevención en la comuna. En específico, la compañía dijo presente con un puesto de comando, una brigada multipropósito y un vigía, todas personas de la comuna. De esta manera, cientos de angelinos pudieron interiorizarse sobre qué acciones adoptar para tener un verano más a salvo, y sobre cómo se trabaja en coordinación para reducir estos episodios. 

Para el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, con esta actividad “queremos sensibilizar a la mayor cantidad de vecinas y vecinos con los incendios forestales y en particular la prevención, para que este tipo de emergencias no ocurran. Todos sabemos que, a partir de una pequeña llama, puede transformarse en una gran tragedia. Tenemos que trabajar todos en conjunto para que eso no ocurra. Estamos coordinadamente el sector privado, el público, las organizaciones comunitarias, trabajando para generar prevención en cada una de las localidades de Los Ángeles”.

Similar mirada ofreció Marcelo Ortega, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, quien precisó que “este es un trabajo que se viene realizando hace bastante tiempo, para que la comunidad sepa que las entidades que trabajan en la prevención de incendios y en el control de los mismos, estamos reunidos para trabajar de forma coordinada”. Desde Conaf, en tanto, destacaron que la mayor colaboración experimentada entre todos los actores involucrados en prevención y contención de siniestros ha servido mucho, por tanto, es una senda a mantener: “Hoy en día, con el trabajo mancomunado que estamos realizando con el municipio, con las empresas privadas, con la red de prevencion, creemos que vamos a tener buenos resultados. Se ha coordinado y hay buena relación entre todos los entes. Creemos que para evitar los incendios hay que trabajar duramente todo el año en la prevención”, dijo Juan Carlos Bascur, jefe provincial de Conaf.

Por último, Christian Santibáñez, jefe de Área Relacionamiento Los Ángeles, agregó que se trató de “una actividad que fue convocada por la Mesa de Prevención de Incendios liderada por la municipalidad. Para nosotros como CMPC es fundamental esta unión público-privada para poder desarrollar las labores de prevención de esta temporada. Dejamos a todos los vecinos invitados para que nos ayuden a poder controlar los incendios y que estos no se propaguen durante el verano”.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...