Biblioteca municipal de Los Ángeles retomará la atención a público luego de 7 meses
Los Ángeles, 8 de octubre de 2020; El martes 17 de marzo se dejó de atender usuarios en la biblioteca pública angelina, debido a la pandemia. Han pasado cerca de 7 meses desde ello y hoy las noticias son alentadoras, luego que se decidiera volver a entregar y recibir libros.
La encargada responsable de la Biblioteca Pública “Roberto Espinoza” de Los Ángeles, Ema Pantoja, comentó que “el martes 13 de octubre comenzamos a abrir de acuerdo a todos los protocolos que existen para una totalmente segura atención a nuestros usuarios”.
En ese sentido, profundizó que la atención abierta a público será muy limitada debido a la situación sanitaria actual “previendo la seguridad tanto del personal, como de nuestros usuarios, la atención será solamente de préstamos a domicilio, es decir, llevar y traer libros, además de los servicios de impresiones”, aseveró. Por lo mismo no se podrán ocupar los espacios físicos del lugar.
De esta forma, quienes debían libros desde el mes de marzo, ahora podrán devolverlos a la biblioteca, sin sanción o multa alguna.
En cuanto a las medidas sanitarias tomadas por la biblioteca municipal, Pantoja detalló que “nosotros tenemos protocolos y eso significa que un libro que es devuelto a nosotros pasa automáticamente a cuarentena, por lo tanto la oferta de textos que vamos a tener para prestar es más baja. Además vamos a usar químicos volátiles en los libros para asegurar a nuestros lectores que no corren riesgo de contagio”.
La encargada valoró también el trabajo del alcalde Esteban Krause, quien estuvo atento a la apertura, siempre y cuando se cumplieran todos los protocolos sanitarios correspondientes.
Así, la biblioteca angelina será la primera en abrir sus puertas en la región del Biobío.
RELACIONADOS