Albergue Los Ángeles y REDIN reciben mascarillas para protección frente al coronavirus
Los Ángeles, Mayo de 2020; Con el objetivo de apoyar a grupos de riesgos, el director del Servicio de Salud Biobío realizó la entrega de mascarillas a personas en situación de calle del albergue “24 horas protege” y a la Fundación de Red de Inmigrantes, REDIN.
En relación a la confección de mascarillas el director del Servicio de Salud, Rodrigo Sierra, comentó que “hemos efectuado un trabajo importante para lo cual debo agradecer a toda la comunidad que se ha querido integrar el trabajo de la confección de mascarillas, me refiero a la comunidad integrada principalmente por los consejos de desarrollo, organizaciones comunitarias e inclusive usuarios del Complejo Asistencial, que han colaborado en la confección”.
El directivo agregó que “todas estas mascarillas que suman más de 10 mil, las estamos entregando a distintas organizaciones, hoy entregamos a REDIN, por lo que estamos muy contentos, ya que sin duda será un gran apoyo para la fundación y también entregamos en el albergue con lo que colaboraremos en el cuidado y protección de las personas que se hospedad aquí“.
El establecimiento ubicado en calle Almagro a cargo de la gobernación provincial, tiene una capacidad para albergar 20 personas, pero hasta el momento sólo tiene 7 en sus dependencias, así lo mencionó su coordinador, Sebastián Martínez, “estamos funcionando focalizados en adultos mayores de 60 años y tenemos la disponibilidad de recibir a más personas con permanencia las 24 horas. Acá estamos trabajando con Técnicos Paramédicos, Trabajadoras Sociales, Auxiliares de aseo y de cocina”.
Por su parte Verena Kulenkampff, fundadora y coordinadora de REDIN agradeció a las personas que confeccionaron las mascarillas, “esto será de gran ayuda para hacer frente de alguna u otra forma a esta pandemia. Así que reitero mis agradecimientos en nombre de toda la comunidad migrante”.
Son más de 50 voluntarios que desde sus casas se encuentran elaborando este elemento de protección, voluntarios pertenecientes a la Casa Rukalaf, delegación provincial de Salud Mental, integrantes de la Agrupación Costurero Solidario Oncológico del Complejo Asistencial, dirigentes de Consejos de Desarrollo de Salud, centro diurno de salud mental, rotarios y asociaciones gremiales, así como personas que de forma voluntaria y anónima han estado confeccionando las mascarillas.
RELACIONADOS