Los Eleam de la provincia reciben mascarillas confeccionadas por la comunidad

Provincia, 11 de mayo de 2020; Ante la situación de pandemia muchas personas se han interesado por los demás, especialmente, por los que requieren mayor atención y cuidado en relación al COVID-19. En este sentido la comunidad organizada del área de la salud se ha sumado con acciones en apoyo de estos grupos vulnerables.

Es así como distintas agrupaciones sociales de la provincia han contribuido formando  una verdadera cadena humana de voluntades para confeccionar mascarillas  y que hoy a través del Servicio de Salud Biobío, han querido entregar a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

Para el  director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, esta entrega de elementos de protección personal a los adultos mayores de los ELEAM se convierte en una gran ayuda para ellos, por eso agradeció a la comunidad que dentro de todas las personas de riesgo hayan pensado en estos adultos mayores, “son mascarillas que han sido confeccionadas por la propia comunidad, por eso quiero agradecer al consejo de desarrollo, a la comunidad en general y a los distintos usuarios que nos han solicitado que sean entregados al grupo de riesgo, como lo son los adultos mayores de los ELEAM”.

La entrega se realizará a los 15 centros de la provincia, pero en esta oportunidad se hizo sólo a  cinco de ellos, como  el Hogar Maria Vicenta Poloni  de Santa Fe, Hogar Don Orione, Residencia Jardines de San Juan, Los Robles y Casa de reposo San Jose Hogar de Cristo. Es así como Lorena Espinoza, funcionaria del Hogar Don Orione, señalo que “la importancia de esta donación en mascarillas servirá para minimizar un poco el posible contagio, siendo de utilidad para los residentes y usuarios, así que estamos muy agradecidos de la comunidad que confeccionó estas mascarillas”.

En este trabajo se ha involucrado la Casa Rukalaf,  Delegación Provincial de Salud Mental, integrantes de la Agrupación Costurero Solidario Oncológico del Complejo Asistencial, dirigentes de Consejos de Desarrollo de Salud, centro diurno de salud mental, rotarios y asociaciones gremiales, así como personas que de forma voluntaria y anónima  han estado confeccionando las mascarillas, que durante los próximos días llegarán a las 2.100 unidades.

Son más de 50 voluntarias que desde sus casas se encuentran elaborando este elemento de protección, por esta  razón, la presidenta provincial de adultos mayores Lida Yuranovich, agradeció esta ayuda “estas mascarillas son muy importante frente a la protección del coronavirus, por eso yo estoy muy agradecida de las personas de la comunidad que quisieron elaborar esto para las personas mayores que se encuentran en estas casas de acogida”, afirmó la dirigenta social que representa a más de 70 clubes de adulto mayor de la provincia.

Considerando el escenario actual de pandemia y resguardando la salud de las personas, la entrega se realizó en dependencias del Servicio de Salud, sólo con presencia de un funcionario de cada uno de los cinco ELEAM y en representación de la comunidad lo hizo el director de la institución de salud.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...