Cerca de 400 millones de inversión en escuela rural Guillermo Marín
Los Ángeles, 27 de marzo de 2019; Gracias al trabajo realizado por el equipo y comunidad escolar de la Escuela Guillermo Marín Carmona, ubicada en el sector rural Pata de Gallina, múltiples son los adelantos que hoy pueden disfrutar sus 185 estudiantes.
Ejemplo de ello fue la reciente inauguración de una sala multi-taller en la que se refuerzan actividades relacionadas con el sello del establecimiento dirigido a la práctica del folclor, la educación ambiental, artística y deportiva.
Durante la ceremonia de inauguración, en la que además se entregaron buzos para los niños de pre kínder, la directora de la escuela Carolina Toledo, señaló que esto es parte de un trabajo conjunto con el alcalde esteban Krause, gracias al cual la comunidad escolar ha podido concretar múltiples iniciativas. “De 2015 a la fecha se han invertido 400 millones aproximadamente en implementación, mobiliario, materiales de enseñanza, mejora de espacios y crecimiento de personal para generar mejores oportunidades para los niños. Desde el momento que yo partí teníamos 130 alumnos y a la fecha tenemos 185, lo que se debe a que el apoderado está confiando en nuestro proyecto educativo institucional”, sostuvo la directora.
Por su parte, el director comunal de Educación, Mario Morales, destacó la gestión de la directora junto a su equipo y sus resultados visibles. “Valoramos el liderazgo que ha ejercido la directora Carolina Toledo, que ha sido capaz de aglutinar a esta comunidad que es bastante masiva y participativa. Esta es una escuela hermosa, muy bien mantenida, una escuela digna, limpia, llena de colores, con sello. La verdad es que nos vamos muy contentos y sentimos que la preocupación que ha manifestado nuestro sostenedor y alcalde Esteban Krause por la educación rural, se ve materializada y garantizada con escuelas como ésta”.
Cabe recordar que el año 2014, la escuela inauguró un nuevo pabellón y cierre perimetral que cambió la cara a su infraestructura. Posteriormente se ha invertido en un nuevo bus de transporte escolar, reposición de ventanas, plaza de juegos saludables, construcción de un alero que sirve como patio techado, radieres exteriores, mamparas de acceso con vidrio de seguridad, pisos, sala de computación, biblioteca, mobiliarios, Tic’s en el aula y buzos para los estudiantes, entre otras mejoras.
RELACIONADOS