Nuevo aparcadero municipal abrirá sus puertas el próximo mes
Los Ángeles, 30 de enero de 2019; Este Lunes 11 de Febrero entrará en funcionamiento el nuevo estacionamiento de vehículos en desuso ubicado en el sector de Rarinco, al norte de Los Ángeles.
El nuevo recinto municipal de 8.000 metros cuadrados de superficie, permitirá trasladar los vehículos que actualmente se encuentran en los corralones de calle Colo Colo y los ubicados en calles aledañas a unidades policiales, como el bandejón de Ricardo Vicuña, tras haber sido infraccionados por Carabineros o el Juzgado de Policía local, debido a algún accidente, falta a la Ley de Tránsito o abandono en la vía pública.
De acuerdo a lo informado por el jefe comunal Esteban Krause, quien visitó el lugar junto al Coronel de Carabineros Miguel Ángel Irribarra, señaló que este lugar reúne las condiciones necesarias para el acopio de más de 400 vehículos en desuso, y la idea es que sus propietarios puedan recuperarlos.
El Alcalde indicó que esta decisión dará solución definitiva al grave problema de aglomeración de vehículos, y permitirá entregar seguridad de que estos automóviles no estén obstaculizando las calles; la inversión municipal añadió Krause, bordea los 50 millones de pesos, y contempla cierre perimetral, luminarias, habilitación de suelo y caseta para funcionarios municipales y guardias de seguridad.
Por su parte el Prefecto de Carabineros de Biobío, Miguel Ángel Irribarra, señaló su satisfacción por la habilitación de este nuevo recinto, indicando que viene a solucionar a un problema que por años afectó a diversos sectores, especialmente en las cercanías de la Primera Comisaría de Los Ángeles.
El antiguo corralón de calle Colo Colo en tanto, será deshabilitado paulatinamente a través de remates, y acciones administrativas, para dar espacio a nuevas instalaciones municipales.
RELACIONADOS