Gobernadora entrega ayuda a familias de alumnos afectados por incendio de Escuela en Callaqui
Ésta consistió en canastas familiares para los 143 menores que estudiaban en dichas dependencias, además de un kit de aseo a los 41 alumnos que utilizaban el internado.
Provincial, 20 de junio de 2018; La Gobernadora de Biobío, María Teresa Browne, llegó hasta la comunidad indígena de Callaqui, en la comuna de Alto Biobío, para hacer entrega de ayuda a quienes resultaron afectados por el incendio que consumió la escuela del sector a comienzos de junio pasado.
En el lugar donde se encuentra el establecimiento siniestrado, las familias esperaban la llegada de la máxima autoridad provincial para concretar la entrega de 143 canastas familiares “para los niños que están en este colegio; hemos traído también unos kits de aseos para los 41 menores que permanecían en el internado”, relató Browne.
La Gobernadora de Biobío sostuvo que la iniciativa nació tras un arduo trabajo en terreno, el cual permitió constatar las necesidades de las familias afectadas, “viendo que hay muchos pequeños que están internos y que necesitan de la alimentación y el apoyo de la escuela y con el incendio todo eso se vio truncado, debiendo permanecer cerca de un mes en sus casas”.
Asimismo, Browne relató que –tras conocer la noticia- asumió el compromiso de ayudarlos a fin de que la situación se normalizara lo más prontamente posible, ya que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la educación es un instrumento clave para el progreso de las personas y la igualdad de oportunidades.
Por su parte, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Callaqui, Luisa Alegría, agradeció y destacó el trabajo conjunto de las autoridades de Gobierno, quienes “han estado presentes acá desde el primer día, acompañándonos, apoyándonos y resolviendo algunas de nuestras inquietudes”.
El alcalde subrogante de Alto Biobío, Mauricio Salazar, se mostró muy agradecido de la visita de la Gobernadora a la comunidad de Callaqui, destacando que ha sido una autoridad de Gobierno muy presente tras el siniestro que afectó a esta localidad cordillerana de Biobío, “ha estado siempre junto a la comunidad en general y ha venido a dar la cara y a anunciar todas las medidas que ha adoptado el gobierno en relación a la ayuda social que ha hecho llegar prontamente a esta comunidad indígena”, expresó Salazar.
RELACIONADOS