Avanza construcción de nuevos jardines Integra

Se trata de la reposición de dos jardines. Uno en Los Ángeles y otro en Cañete que permitirán brindar atención a 180 niños, gracias a una inversión de más de $1.333 millones.         

Regional, Marzo de 2018; La directora regional de Integra, Gabriela Maldonado visitó las obras de lo que serán los nuevos jardines infantiles Caracolito de Los Ángeles y Fresia de Cañete. Mientras en el primero los trabajos sobrepasan el 20% de avance, en el otro se realizó la colocación de la primera piedra con la plantación de una araucaria, actos en que participaron las directoras de ambos establecimientos, Tania González y Carla Solar, parte de sus equipos educativos, familias y niños.

Los proyectos, que fueron los últimos en aprobarse en el marco de la Meta Presidencial de aumento de cobertura, vienen a reemplazar las antiguas dependencias de los centros educativos antes mencionados, dando mayor confort a los niños y niñas y mejorando las condiciones de las profesionales y técnicos que allí trabajan. “Me siento satisfecha de que estemos terminando la administración de la presidenta Bachelet y seamos capaces de dar un lugar digno a las comunidades de los jardines Caracolito y Fresia”, sostuvo Maldonado.

La responsable de Integra en la Región agregó que “el esfuerzo es por equiparar la cancha para que los niños y niñas puedan desplegar sus talentos y potencialidades. Los grandes ganadores de esta idea impulsada por la Presidenta son sin duda los padres, las familias y las comunidades. Gracias a eso, hoy en el Biobío más de 9 mil familias pueden acceder a servicios de sala cuna o niveles medios.” Respecto a las obras dijo que “esto no solo son reposiciones de jardines, sino también grandes oportunidades para las familias. La calidad en la educación debe partir en la sala cuna.”

Las obras en Los Ángeles se traducen en una inversión de casi $729 millones. El nuevo jardín tendrá una superficie construida de 790 mts2 y permitirá la atención de 104 niños y niñas. Se espera que los trabajos estén concluidos entre junio y julio de este año. En tanto, en Cañete las faenas se extenderán, en principio, hasta agosto-septiembre, fecha en que debería estar en pie el nuevo establecimiento de 648 mts2 para 76 infantes (20 lactantes y 56 párvulos). En este último caso la inversión supera los $ 605 millones.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...