Reconocen a monitores de bases curriculares del Mineduc
Los Ángeles, Octubre de 2017; Profesores voluntarios de Legua y Literatura, Orientación e Inglés trabajaron durante meses con sus pares socializando y explicando las bases curriculares del Ministerio de Educación.
La iniciativa pionera de la región del Biobío, permitió que los directores y docentes se apropien y manejen a la perfección los conocimientos que estructura el Ministerio de Educación para mejor prácticas pedagógicas con inclusión y calidad integral.
El trabajo de los 44 monitores comenzó en mayo, con una jornada regional. Luego en agosto y septiembre continúo con jornadas provinciales donde docentes capacitados compartieron aprendizajes y competencias adquiridas a sus pares de distintos establecimientos educacionales municipalizados logrando que más de 500 docentes aprendieran sobre las bases curriculares de las asignaturas de Legua y Literatura, Orientación e Inglés.
En la ceremonia de reconocimiento a los 44 monitores, el Seremi de Educación, Sergio Camus, detalló la importancia de las bases curriculares, “estas se fundamentan en una visión de currículum específico para la edad de los estudiantes en esta etapa, orientada al desarrollo del pensamiento. Se busca entregar a los estudiantes aprendizajes que les permitan adquirir la necesaria autonomía para participar en la vida de nuestra sociedad, desarrollándose de tal modo que les sea posible proseguir con éxito las etapas educativas posteriores”.
Entre los destacados, se encontraba Erwin Blanco, del Liceo Polivalente Virginio Arias de Ránquil, de la Región Ñuble detalló el trabajo, “este reconocimiento es gratificante, porque evidencia el trabajo que se realiza desde que se egresa desde la universidad. Este trabajo es inédito y se socializan las materias adquiere aún más valor”.
Durante la ceremonia, se destacaron a los monitores de Arauco, Ñuble. Concepción y Biobío, en este último grupo, se encontraba Daniela Seguel, del Liceo Luis Alde de Yumbel, quien resaltó este reconocimiento, “este es un regaloneo para el alma, para el espíritu y nos motiva a comprometernos y a seguir sumándonos en cada tarea que nos pide el Ministerio de Educación”.
Es importante señalar que la concepción de las bases curriculares se enmarca en lo que establece nuestra Constitución y en lo que ha sido la tradición educativa, permitiendo ofrecer una base cultural común para todo el país.
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