Jóvenes profesionales capacitan en innovación a secundarios

Los Ángeles, Mayo de 2017; Un dinámico intercambio de experiencias vivieron estudiantes de la Academia de Innovación y Emprendimiento del DAEM con jóvenes profesionales de la aceleradora de negocios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, llamada Gearbox.

En la oportunidad, profesionales del área de ingeniería egresados recientemente, compartieron con estudiantes de tercero y cuarto medio de liceos técnico-profesional municipales, les hablaron sobre la educación superior, realizaron charlas motivacionales y comentaron experiencias de emprendimiento.

Al mismo tiempo, en un ambiente distendido, los estudiantes secundarios realizaron talleres grupales para resolver problemáticas que les afectan a ellos y su entorno, a través de un “CANVAS”, que consiste en un modelo de negocios que estructura un proyecto. Finalmente, realizaron un “pitch” o presentación de las propuestas desarrolladas en el taller.

Esta actividad, impulsada por la Academia de Innovación y Emprendimiento (AIE) del DAEM y Gearbox de la Universidad de Concepción, tuvo por objetivo fomentar las habilidades de los participantes de la Academia y el conocimiento de experiencias de emprendedores en esta área.

Esta es una de tantas actividades que desarrollaremos durante este año, señaló el coordinador de la AIE, Felipe Matamala. “Con este tipo de actividades generamos espacios para que los chicos se puedan desarrollar y desenvolver tanto en la vida cotidiana, como en su futuro laboral. Cabe destacar también que sentamos un precedente, ya que es primera vez que Gearbox, una importante aceleradora de negocios, viene a trabajar con alumnos municipales en la provincia”, sostuvo.

La AIE que inició su trabajo el año pasado, integra a estudiantes de cuatro liceos TP y ha desarrollado diferentes módulos en donde los estudiantes aprenden a relacionarse entre ellos, con profesionales, emprendedores y/o empresarios, además de fortalecer su perfil curricular y social, potenciando habilidades blandas, trabajo en equipo, liderazgo, respeto y compromiso. Esto, además, les abre un escenario futuro en el que pueden desarrollar emprendimientos propios o crear fuentes de trabajo independientes.

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