Institución de desarrollo social Fondo Esperanza abrió las puertas de su oficina en Los Ángeles
[pullquote]FondoEsperanza.cl[/pullquote]Fondo Esperanza 11 años de trabajo y emprendimiento. La institución nació el 2002 para apoyar a microempresarios a través de un servicio microfinanciero integral. El pasado 1 de febrero Fondo Esperanza (FE), institución de desarrollo social, abrió las puertas de su oficina en Los Ángeles.
El fin, es llegar a todos aquellos emprendedores que necesitan un impulso para fortalecer sus negocios. “La apertura de esta oficina nos permitirá abordar un nuevo territorio, llegar a comunas como Cabrero, Nacimiento o Yumbel y con ello a más emprendedores”, señala la Subgerenta Zona Sur Austral, Carolina Fontealba.
Es por ello que FE invita a todos aquellos microempresarios que tienen un negocio andando o la experiencia de haber desarrollado uno, pero que requieren de los instrumentos necesarios para sacarlos adelante, acercarse a la oficina ubicada en Janequeo Nº 222 y ser parte de la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile.
Fondo Esperanza: Hace más de una década, un grupo de personas decidió creer en los sueños de todos aquellos que deseaban emprender. La idea, era apoyar a hombres y mujeres que necesitaban un empujoncito para potenciar sus negocios. Ellos vieron en Fondo Esperanza la oportunidad de surgir.
Para ayudarlos a concretar sus anhelos de superación, se plantearon el propósito de fomentar el emprendimiento en los sectores vulnerables del país a través de la entrega de microcréditos productivos, capacitación y promoción de redes. Un trabajo que realizan mediante Bancos Comunales (BC), grupo de 21 a 25 personas que viven o trabajan en un mismo sector, uniéndose voluntariamente para obtener el servicio de la institución.
Esta metodología es considerada mundialmente como una de las herramientas más exitosas para la superación de la pobreza, puesto que busca fomentar la organización y solidaridad en las familias para el logro de objetivos comunes.
Actualmente, FE se encuentra trabajando por cumplir el sueño de 100 mil emprendedores de las 240 localidades en las que está presente, a través de las 54 oficinas que existen entre Arica y Chiloé. En la Zona Sur Austral del país, ayuda a más de 15 mil microempresarios.