Culmina evaluación en terreno para acreditación del CESFAM Nuevo Horizonte

Los Ángeles, diciembre de 2024; Luego de 3 días de trabajo por parte de la entidad acreditadora, esta semana culminó la evaluación en terreno conducente a la acreditación asistencial del CESFAM Nuevo Horizonte. De conseguir esta certificación, será uno de los primeros establecimientos de atención pública y abierta de la provincia de Biobío en alcanzarla.

Carolina Arroyo, directora del CESFAM Nuevo Horizonte, explicó que, tras lo desarrollado en estos días, la entidad acreditadora debe emitir un informe de evaluación y dirigirlo a la Superintendencia de Salud, institución que, en definitiva, tomará una decisión con lo presentado en el documento.

“Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, entonces, lo que se hizo fue la evaluación en terreno de la entidad acreditadora. Esta entidad, para nosotros -la cual salió sorteada y nos aceptó- fue Prosalud. Durante los 3 días ellos recopilaron la información necesaria para hacer el informe de evaluación, informe que la entidad acreditadora lo prepara y lo envía a la Superintendencia de Salud”.

El plazo para la entrega del mencionado informe va de los 4 a los 6 meses. Al finalizar dicho periodo, podrá saberse con certeza si el CESFAM fue acreditado, acreditado con observaciones o no acreditado.

“A través de este informe, ellos envían toda la información necesaria y, además, de respaldos que corresponden a estas características que fueron revisadas durante estos 3 días. Los resultados de este proceso es lo que demora un poquitito y, aproximadamente, tienen un plazo entre 4 a 6 meses para poder darnos la respuesta si, efectivamente, nuestro establecimiento se acredita o no”.

Arroyo recordó que la importancia de la acreditación es que va en directo beneficio de los más de 30 mil usuarios del centro de salud familiar, pues vela porque los procesos y servicios proporcionados a su comunidad -contenidos en una pauta- sean de calidad y seguros.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...