“Sello Rally” busca promover oferta turística de la región a los asistentes a la fecha del Mundial

  • Tal como para el Festival REC, Sernatur Biobío y el Gobierno Regional entregarán este distintivo en hoteles, hospedajes, restaurantes y pubs para destacar sus servicios y atraer a fanáticos y turistas locales e internacionales.

La Región del Biobío se alista para recibir, entre el 26 y el 29 de septiembre, uno de los eventos más importantes del año: el Mundial de Rally Chile – Biobío. Por ello, dentro de las actividades de promoción, este mediodía se realizó el lanzamiento del “Sello Rally”, iniciativa diseñada para impulsar y fortalecer la industria turística durante esta importante competencia internacional que, en el año pasado, convocó a más de 500.000 personas.

El evento, realizado en el Barrio Gastronómico Plaza Perú, fue encabezado por el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, junto a la directora de Sernatur Biobío, Maritza San Martín; el productor general del Rally Chile Biobío, Felipe Horta, en compañía de diversas autoridades locales, entre ellos, representantes de la junta de vecinos del sector, así como del gremio que agrupa a dueños y administradores de restaurantes, pubs y locales comerciales.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó el entusiasmo de los propietarios de locales que se han unido a la campaña. “El año pasado, medio millón de personas visitaron la región gracias al Rally, con un gasto promedio de 300 mil pesos por turista nacional y 400 mil pesos por extranjero. Este año, esperamos aumentar esas cifras. En encuestas, los visitantes nos señalaron que muchos locales cerraban temprano durante la pasada edición del Rally y para abordar este problema, tanto la producción como Sernatur, han tomado medidas, implementando este distintivo que identificará a los negocios participantes y se difundirá ampliamente, facilitando el acceso a los turistas”, comentó.

En tanto, la directora regional de Sernatur, Maritza San Martín, comentó que “hasta ahora, 27 empresas de turismo se han adherido al Sello Rally. Esta iniciativa es una invitación para que las empresas construyan una promoción que atraiga a los fanáticos del Rally. Queremos convertir a los aficionados en turistas que exploren, recomienden y disfruten de nuestra región. Animamos a más locales a unirse al Sello Rally y a los turistas, que nos visiten durante el Mundial, elegir establecimientos que cuenten con este distintivo”.

Por su parte, Felipe Horta, productor general del Mundial de Rally Chile – Biobío, explicó que “desde una perspectiva estratégica, la creación del Sello Rally busca facilitar a los visitantes, tanto nacionales como internacionales, la identificación de locales recomendados por Sernatur, el municipio, el Gobierno Regional y nosotros. Éste estará disponible en nuestra app, página web y redes sociales, garantizando que los negocios asociados ofrezcan calidad y seriedad. De esta manera, aseguramos que la experiencia de los turistas sea positiva y memorable”.

Durante el evento, se entregó el distintivo de manera oficial a diversos establecimientos, entre ellos: Del Corral Beer Bar, La Cocina, Galería Aura, Bar Concepción, Bar Crápula, Hotel Mercure, Hotel MDS, Hotel Ibis, Hotel Concepción, Restaurante Terralomas – Terra Angamos, Restaurante Los Perales, So Good, Carrousel Pastelería, La Chilotita y 366 Patio Penquista.

Carlos Olivares, presidente del Barrio Gastronómico Plaza Perú y dueño del Restaurante La Cocina, destacó la importancia de la iniciativa. “Es muy positivo que la organización del Rally, junto a las autoridades, hayan considerado nuestro barrio como un punto clave, donde los ciudadanos pueden disfrutar de esta entretenida actividad. Este acercamiento lo vemos con optimismo, y esperamos que también impulse a los negocios locales a sumarse a la energía del rally y ser parte de esta gran fiesta”, subrayó.

Finalmente, cabe destacar que aquellos propietarios y propietarias que deseen postular, pueden hacerlo a través de la página www.rallychilebiobio.com, donde podrán acceder a las bases del proceso y así, sumarse a esta iniciativa de la promoción de la oferta turística que ofrecerá la región para la cita mundialista.

 

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