89 fiscalizaciones ha realizado Seremi de Salud del Biobío, orientadas a proteger la salud de la población, en contexto de sistema frontal

89 son las fiscalizaciones y operativos de vigilancia y educación sanitaria realizados por la SEREMI de Salud del Biobío en contexto del actual sistema frontal que afecta a la región, y que tienen como objetivo verificar el funcionamiento de la red, de establecimientos de alto riesgo sanitario y otras áreas que puedan ver comprometidas su funcionamiento.

En ese contexto, al 12 de junio, el trabajo de la Autoridad Sanitaria da cuenta de 9 inspecciones a Centros de Diálisis, 16 a Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor, 3 a establecimientos de salud, 30 a albergues, 13 a sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas y 7 a suministro de agua potable en zonas urbanas y rurales; 1 a sitios de disposición final de residuos domiciliarios, peligrosos y no peligrosos y 1 a lugares de almacenamiento de equipo crítico, con participación del Departamento de Acción Sanitaria, Unidad de Emergencia y otras áreas de competencia. Adicionalmente, se contabilizan 9 acciones socioeducativas ligadas a Promoción de la Salud y a Protección de las Personas.

Las inspecciones sanitarias han alcanzado ya a 21 comunas de la región, correspondientes a Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Santa Bárbara y Tucapel, en la provincia de Biobío; Arauco, Contulmo y Curanilahue, en la provincia de Arauco; además de Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Santa Juana, Talcahuano y Tomé, en la provincia de Concepción.

“En contexto del actual sistema frontal, nos hemos desplegado junto a nuestros equipos en 21 comunas de nuestra región, realizando 89 procesos de fiscalización, vigilancia y educación en establecimientos de alto riesgo sanitario y en áreas que puedan comprometer la salud de la población, concentrándonos en los territorios con mayor afectación”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.

“Adicionalmente, estamos en constante coordinación con los Servicios de Salud para asegurar la atención de las personas en la red asistencial, además de verificar condiciones de albergues, la continuidad de prestaciones en Establecimientos de adultos mayores, centros de diálisis y otros recintos de alta importancia sanitaria, así como el acceso a inmunización”, agregó el Seremi.

En ese contexto, la campaña vacunación contra la influenza en la región del Biobío asciende al 82,4%, posicionándose tercero a nivel país.

 

También te podría gustar...