Festival de la Primavera para Personas Mayores convocó a usuarios de 3 CESFAM

El equipo de la promoción de la salud y el programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Sur «Dr. Pablo Murúa Barbenza» dieron vida a la sexta versión del Festival de la Primavera para Personas Mayores.

La actividad, desarrollada en el gimnasio de la iglesia Santiago Apóstol, consistió en una muestra de baile, canto y actividad física presentada por usuarios del centro de salud familiar de Paillihue y esta vez, de forma extraordinaria, por delegaciones de los CESFAM Norte y Entre Ríos, detalló Carla Chávez, asistente social y jefa del programa de Participación, Promoción y Salud Familiar del CESFAM Sur.

“Esta actividad se realiza en conjunto con el equipo Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM. Este año tuvimos la gran participación de 2 CESFAM de nuestra comuna, el CESFAM Norte y el CESFAM Entre Ríos. En dicha actividad presentaron bailes de cueca, de acroyoga, de gimnasia y canto. Estamos muy felices de la asistencia, con más de 180 personas participando de nuestra actividad”.

En total fueron casi 200 personas las que se dieron cita en este evento, el cual tuvo como principal propósito el fomentar la asociatividad, la actividad física, el trabajo en equipo, la alegría y otros factores protectores que fomentan un envejecimiento activo, subrayó Diego Montoya, kinesiólogo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del mismo establecimiento.

“La interacción social es muy importante para generar lazos y generar autovalencia en las personas mayores, que ése es el objetivo. Nosotros somos un equipo que previene, somos preventivos, entonces eso es lo que nosotros realizamos como programa Más. Trabajamos tanto la parte física-cognitiva, pero muy importante es lo que hacemos nosotros a través de la actividad, de la interacción social”.

Con este festival el CESFAM Sur puso fin a su programa de celebración del Mes de las Personas Mayores, efeméride destacada por los 7 centros de salud familiar de Los Ángeles.

 

También te podría gustar...