Iniciativa del Club Aéreo de Los Ángeles permitió cumplir el sueño de volar a niños de Nacimiento y Santa Juana afectados por los incendios
• Actividad se desarrolló en las instalaciones del aeródromo de la ciudad y tuvo como objetivo entregar un momento de alegría y esparcimiento a los 40 menores que fueron beneficiados con estos vuelos populares.
Los Ángeles, 23 de abril de 2023: Los incendios que se registraron en febrero pasado en la región del Biobío, siguen teniendo impacto en los habitantes de las zonas afectadas por esta tragedia. En ese contexto, el Club Aéreo de Los Ángeles decidió realizar una actividad solidaria que permitió llevar un poco de alegría a las familias damnificadas de las comunas de Nacimiento y Santa Juana.
Fue así como la institución aérea organizó vuelos populares para que 40 niños de esas localidades cumplieran el sueño de volar, en un paseo aéreo que duró 20 minutos y que les entregó un recuerdo imborrable a quienes fueron parte de esta iniciativa.
La coordinación general de la actividad fue realizada por el socio del Club, Gerardo Godoy, con la participación activa del Directorio y sus socios, en conjunto con la Pastoral Social de la Diócesis de Los Ángeles, donde se dispuso de las aeronaves para llevar adelante esta emotiva jornada.
Los niños llegaron hasta el recinto aéreo con mucha expectación por la aventura del momento y como parte del deseo que tiene todo niño de volar. Los pequeños quedaron muy contentos con la posibilidad de observar la ciudad desde el aire y experimentar el vuelo en avión. Durante la jornada recibieron una colación y un diploma “Aguiluchos de Chile” por su primer vuelo.
Al llegar a tierra, compartieron sus impresiones de lo que significó para cada uno haber subido a una aeronave. Los menores y sus familias se mostraron agradecidos por la oportunidad de volar.
Para Samuel Muñoz, administrador del Club Aéreo de Los Ángeles, “estos vuelos populares son parte del espíritu de volar con sentido que mueve a quienes somos parte de la aviación civil, y especialmente a los clubes que formamos parte de la Federación Aérea de Chile, porque nuestra política es aportar al país y la comunidad cada vez que se requiere”.
Estos vuelos de cortesía los realiza el Club de forma habitual destinado a distintas instituciones, alumnos de escuelas rurales y grupos de adultos mayores. De hecho, el próximo 29 de abril realizarán una nueva jornada, pero esta vez con las familias de funcionarios de Carabineros, como una manera de agradecer a esa institución su constante entrega y dedicación hacia los habitantes de la región.