CESFAM angelinos celebraron Día de la Juventud junto a establecimientos educacionales

Los Ángeles, agosto de 2022; Dando a la fecha una verdadera relevancia y significado, los CESFAM de Los Ángeles celebraron este viernes el Día de la Juventud con actividades desplegadas por los respectivos programas Espacio Amigable para Adolescentes en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

El CESFAM Dos de Septiembre estuvo en las escuelas “Guillermo Marín Carmona” y “Manuel Blanco Encalada”. En la primera con «Potenciando el Autocuidado», jornada que incluyó talleres y varias dinámicas, a través de juegos por alianza, mezclando el conocimiento con el esparcimiento; y en la segunda con «Pinta, crea y dibuja la juventud», cuyo objetivo fue potenciar por medio del arte la imaginación y la expresión de los adolescentes, en relación a la juventud, resumió la matrona Constanza Aros.

“Como equipo estamos muy satisfechas por lo realizado en ambos establecimientos ya que pudimos mostrar diversas expresiones de la juventud a través del conocimiento, competencias de alianza, lo que fortalece el trabajo en equipo y también el arte que promueve la expresión, todos aspectos muy importantes al momento de enfrentarse a los cambios de la adolescencia”.

NORTE, ENTRE RÍOS Y SUR

En el caso del CESFAM Norte, la conmemoración de esta efeméride se hizo junto a su consejo consultivo adolescente, conformado por alumnos de los liceos Industrial y Técnico, donde los representantes de esta instancia expusieron sobre la prevención del embarazo adolescente y educaron sobre el riesgo y cómo evitar el contagio con infecciones de transmisión sexual.

El CESFAM Entre Ríos, por su parte, efectuó una feria de salud y una actividad sobre deconstrucción del amor romántico, ambas en el liceo coeducacional Santa María de Los Ángeles.

Finalmente, en el CESFAM Sur, el programa realizó difusión de sus múltiples e integrales prestaciones, dirigidas a jóvenes de 10 a 19 años, entre los usuarios del establecimiento.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...