SEC Biobío monitorea acciones de eléctricas para reponer el servicio en zonas afectadas por cortes de luz

  • Según el organismo fiscalizador, hasta las 19:00 horas el total de usuarios de la región que aún permanecen sin luz es de 2.281. SEC Biobío indicó que la comunidad debe recibir un suministro continuo y seguro, por lo que se instruyó de forma previa a las compañías adoptar todas las medidas para responder, de forma oportuna, a emergencias como cortes de luz. 

Regional, agosto de 2021; La Dirección Regional Biobío de la SEC, indicó que está realizando un monitoreo permanente de las acciones desplegadas por las empresas eléctricas, que operan en la región, para restablecer el servicio en los distintos puntos donde se han registrado cortes de luz, en el contexto del sistema frontal que durante las últimas horas ha afectado a la zona centro sur del país.

Según la información entregada por las compañías al organismo fiscalizador, y publicada en la plataforma «Clientes sin Luz» de www.sec.cl, el total de clientes que aún se mantienen sin suministro en el Biobío a las 19:00 horas es de 2.281, siendo las comunas de Tucapel (393 usuarios), Santa Juana (391) junto a Yumbel (212), las zonas más afectadas.

Manuel Cartagena, Director Regional de SEC Biobío, señaló que «como SEC, estamos monitoreando que las compañías eléctricas ejecuten todas las acciones necesarias para reponer de forma rápida, el suministro eléctrico en las zonas afectadas, con el objetivo de disminuir el impacto en la comunidad, prestando atención especial a la situación de los pacientes Electrodependientes, con hospitalización domiciliaria, existentes en la región«.

Las empresas deben contar con los medios humanos y técnicos suficientes, para responder a emergencias como cortes de luz, junto con poseer los canales de atención e información suficientes, para recibir y procesar oportunamente los reclamos de sus clientes, todas estas, acciones que son fiscalizadas por la SEC», cerró la autoridad.

Desde SEC Biobío recordaron a la comunidad que todo corte de luz puede ser reportado a través de www.sec.cl, incluso desde celulares. Para ello, tras ingresar la dirección en el navegador del dispositivo móvil, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”, mientras que las consultas o dudas también pueden ser canalizadas a través de los municipios que poseen un convenio de cooperación vigente con la SEC.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...