Reconocen aporte de dirigentes sociales a la atención primaria de salud
Los Ángeles, 12 de agosto de 2021; Vía online, debido a la pandemia en la cual aún nos encontramos, fue la ceremonia de conmemoración del Día del Dirigente Social y Comunitario a través de la cual la Dirección Comunal de Salud y sus 7 CESFAM realzaron el aporte efectuado por estos representantes a la atención primaria de salud de Los Ángeles.
Sergio Benavides, jefe del departamento de Investigación y Proyectos de la Dirección Comunal de Salud, los saludó en esta actividad junto a los directores de los centros de salud familiar. En representación de la directora comunal de Salud -Marta Aravena- les agradeció el rol que han cumplido en beneficio de sus comunidades y apoyando, constantemente, la labor de la salud municipal.
“Ha sido una instancia muy importante para agradecer el trabajo desarrollado por los dirigentes de los consejos de desarrollo de los CESFAM de nuestra comuna quienes, en forma voluntaria, desinteresada y con un gran espíritu de servicio para sus vecinos son quienes representan a la comunidad usuaria de los establecimientos de salud”.
Añadió que estos voluntarios –algunos presentes desde la creación de los primeros consejos de desarrollo de salud en la comuna, hace más de 2 décadas- son el puente ideal para conocer los problemas, necesidades y aspiraciones en salud que tienen las personas de los sectores que representan y cada CESFAM.
El Día del Dirigente Social y Comunitario se celebra oficialmente cada 7 de agosto –fecha establecida en 1968, durante el mandato del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle- y busca ratificar el reconocimiento profundo a la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo el país.
RELACIONADOS