Servicio de Salud Biobío entrega moderno microscopio neuroquirúrgico para habitantes de la provincia, primero en Sudamérica
Entregan nuevo microscopio de neurocirugía de última generación, primero en Sudamérica, con realidad aumentada GLOW 800, instalado por Arquimed en Complejo asistencial angelino.
Provincia, Diciembre de 2019; Con una inversión de $273.569.100, el Servicio de Salud Biobío a través de su director, Rodrigo Sierra Contreras hizo entrega de un microscopio neuroquirúrgico al Complejo Asistencial angelino, beneficiando a los habitantes de la provincia de Biobío con tecnología de última generación.
Este nuevo microscopio es parte del nuevo equipamiento que está llegando para la red asistencial por montos que superan los 5 mil millones de pesos en total y que tiene como particularidad ser un Microscopio de neurocirugía con la solución más avanzada para captura y procesamiento de imágenes de microscopía. Diseñado para las intervenciones quirúrgicas más complejas, dispone de tecnología digital de captura y procesamiento de imágenes, como sensores de imagen, óptica avanzada y capacidad de capturar.
Según el Director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra Contreras, estamos entregando un dispositivo de última generación, específicamente al equipo de neurocirugía, que va permitir a los equipos médicos poder efectuar las cirugías con mayor precisión y que genera, fortalece y avanza, para una mejor y más resolutiva calidad de salud para los habitantes de la provincia de Biobío. Esta es una gran señal que está dando nuestro gobierno para mejorar la eficiencia en salud de nuestra población, puntualizó.
Por su parte, Gustavo Canessa, neurocirujano del complejo asistencial angelino, precisó que “este equipo viene a completar un largo proceso para poder resolver un sinfín de patologías complejas, como neurocirugías vasculares y tumores de base de cráneo, entre otras, pues posee tanto una mayor resolutividad óptica, como de iluminación y de magnificación de imagen”.
En la oportunidad, Brian Romero, director del Complejo Asistencial angelino, también destacó la importancia de este nuevo microscopio que permite entregar una prestación de neurocirugía de la más alta calidad, para todos los usuarios/as de la red de la provincia sin tener que ser trasladados a otros establecimientos.
Finalmente, Luis Medina, Presidente del Colegio Médico y neurocirujano destacó que “este es un tremendo avance y un gran logro para nuestra especialidad y para la comunidad en general, la que va a poder acceder a una mejor calidad de prestaciones y mucho más complejas”.
Cabe destacar que este microscopio neuroquirúrgico beneficiará a más de 400 mil habitantes de toda la provincia de Biobío.