Padres se capacitan para mejorar formación de sus hijos

Los Ángeles, Diciembre de 2019; En el marco de la celebración del Día del Apoderado, se realizó la entrega de diplomas de certificación del programa “Día a Día”, que ejecutó la Universidad de Concepción junto a la DAEM, a través de su Programa Habilidades para la Vida.

La actividad, se llevó a cabo en la escuela Arturo Alessandri Palma y contó con la participación de toda la comunidad escolar, siendo especialmente distinguidos los 17 apoderados del establecimiento que cursaron este programa dirigido a madres, padres y cuidadores, a objeto de apoyarlos en su tarea formativa. De esta manera, se les entregaron herramientas para un mejor desarrollo de los niños, fortaleciendo sus comportamientos positivos y disminuyendo conductas negativas. Con ello, se busca también evitar que se generen, en el tiempo, problemas que afecten su bienestar y relación con otras personas.

Así lo explicó Jennifer Muñoz, apoderada de pre kínder, quien puso énfasis en la utilidad que tuvo para su familia el programa, especialmente en lo relacionado con manejo de situaciones conflictivas. “Es sumamente importante porque mi hijo es el primero, yo no tenía idea de crianza, entonces esta herramienta es súper buena para mí y para todos los apoderados que se interesan en dar a los hijos herramientas desde bien chiquititos. Porque todos sabemos que los primeros años son fundamentales, tanto en aprendizaje como a nivel emocional. Por lo tanto, que los padres se comprometan con los hijos desde pequeños, es muy importante para ellos en el desarrollo cognitivo y emocional”, explicó.

Por su parte, Andrea Saavedra, directora de la escuela Arturo Alessandri Palma, donde se realizó el programa, destacó los resultados obtenidos por sus apoderados. “Hace que las mamás se sientan líderes dentro de sus pares y tengan más compromisos con la escuela, ellas vienen muy contentas …Nosotros somos una escuela saludable, estamos catalogados como escuela saludable en todo sentido, no solo física sino también emocional de nuestros niños. Y las primeras, son las mamás, quienes cooperan con nosotros en esa sanidad hacia sus hijos”, señaló.

El Programa “Día a Día” consiste en sesiones teórico prácticas, complementado con diálogo, coordinado por un profesional e incorporando también a los/as educadores/as. Las temáticas de dichas sesiones se basaron en juegos dirigidos por niños/as, órdenes, transiciones y rutinas, atender e ignorar planificadamente, refuerzos y programas de incentivos, tiempo de pausa, componentes previos y sesión de cierre.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...