Matronas y matrones celebraron su día reconociendo a 3 de sus pares
Los Ángeles, 31 de agosto de 2018; Este 31 de agosto las matronas y matrones de Los Ángeles y de la provincia de Biobío celebraron su día y lo hicieron reconociendo a 3 de sus pares que completaron 30 años de ejercicio profesional.
Las galardonadas fueron Sandra Palma, de Negrete; Roxana Ambiado, de Santa Bárbara; y Elizabeth Acuña, del CESFAM Dos de Septiembre de Los Ángeles, en una actividad organizada por el consejo regional Biobío del colegio de matronas y matrones de Chile.
Acuña, jefa del programa de mujer en su establecimiento, remarcó la positiva experiencia que ha significado para ella el desarrollo de su profesión.
“Feliz de ser matrona. Ha sido una carrera que me ha dado muchas cosas en la vida. He podido disfrutar a lo largo de estos 30 años de lo que es insertarse en un grupo de trabajo, con la comunidad; hacer actividades de diversa índole que tienen que ver con nuestra profesión, compartir más allá de lo que es el establecimiento. Bueno, para mí es una satisfacción enorme, soy una enamorada de mi profesión”.
En cuanto al sello que ha querido imprimir a su desempeño laboral, indicó que tiene muy claro que lo ha conseguido ya que así es como la perciben sus compañeros de trabajo y sus usuarias y usuarios.
“Como una persona responsable, con la camiseta muy puesta dentro del equipo; no tan solo en mi rol de matrona, sino que con todas las acciones que tienen que ver con mi establecimiento; solidaria, humilde… y querida, y así lo siento”.
Las y los profesionales recibieron también el saludo de las autoridades provinciales y locales, quienes destacaron el importante rol social que cumplen al servicio de sus respectivas comunidades.
RELACIONADOS