Firman Plan de suministro alternativo de agua potable para Los Ángeles

Los Ángeles, 29 de agosto de 2018; La iniciativa se enmarca en la firma de un Protocolo de Emergencia que permite contar con suministro alternativo en situaciones de catástrofes.

Esta mañana la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la región del Biobío, representada por Rodrigo Riquelme, junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause además del seremi de Salud, Erick Jiménez y el ejecutivo de la sanitaria ESSBIO Peter Schmolh, firmaron este convenio que permitirá regular el abastecimiento alterno bajo condiciones de desastre o emergencia. (ONEMI)

La coordinación del plan regional de suministro alternativo de agua potable en emergencias, busca abastecer de servicio de agua potable – de calidad y continuidad – a las diferentes zonas urbanas del país. Este acuerdo público – privado, y que en la región del Biobío ya se realizó en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, está orientado a desarrollar un plan de suministro alternativo de agua potable en situaciones de emergencia, buscando fomentar la autonomía y la coordinación eficiente de los actores responsables, para disminuir los tiempos de respuesta y minimizar su impacto en la población.

Es en esta línea entonces, de acuerdo a lo señalado por el jefe comunal Esteban Krause Salazar, el aporte municipal frente a situaciones de riesgo como terremotos y erupciones volcánicas, consistirá en la disposición de un camión para distribución de agua potable, proveniente de un terreno municipal –emplazado en intersección de calles Las Azaleas con Colo Colo-, que se activará en un eventual caso de emergencia, a través de la existencia de estanques de acumulación distribuidos en la ciudad, para que los vecinos se acerquen a buscar agua potable. Asimismo se distribuirá agua hasta 25 clientes críticos y sensibles, como hospitales, CECOF, hogares, entre otros.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...