Corfo ofrece 300 becas para promover el Registro Clínico Electrónico

Regional, 16 de febrero de 2018; A través del programa Becas Capital Humano, se abrirá un proceso de postulación que incluye 50 cupos para la Región del Biobío. La medida busca potenciar el sistema de información en línea de pacientes, con todo su historial de salud, tanto para realización de trámites como para atención médica en todo el país.

Con el objeto de apoyar la instalación en el país de un Registro Clínico Electrónico, Corfo abrió 300 cupos, a través del programa Becas Capital Humano, que permitirán a técnicos y profesionales del sector de la salud capacitarse en codificación clínica, terminología de informática médica y estándares de interoperabilidad semántica y sintáctica en las regiones Metropolitana, Maule, Biobío y Araucanía.

A este beneficio pueden postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que sean profesionales o técnicos de nivel superior de una carrera del área de la salud o de las tecnologías de la información en salud, o bien, trabajadores con experiencia laboral vinculada a la informática médica o al mencionado sector.

Las becas apuntan a fortalecer el proceso de implementación del citado registro, el que permitirá tener toda la información o historial médico en línea de los pacientes, la cual estará disponible en cualquier centro de salud público o privado, entregando más garantías en tratamientos o intervenciones al contar con todos los antecedentes del solicitante.

El curso, que tendrá una duración de 60 horas, buscará introducir a los alumnos en los principales estándares de interoperabilidad para el sector de la salud, con el objeto de contar con técnicos y profesionales con las competencias necesarias para el adecuado manejo de información mediante fichas clínicas electrónicas.

Al respecto, la capacitación considera los siguientes módulos: Introducción a la informática en salud, Interoperabilidad semántica, Estándares de interoperabilidad sintáctica, Introducción a las guías de implementación para la interoperabilidad y casos prácticos.

Los cursos serán desarrollados por INACAP y los interesados deberán cofinanciar sólo el costo de su matrícula, que asciende a $75.000. En el caso de la Región del Biobío, se designaron un total de 50 cupos, cuyo proceso de postulación se abrirá entre el 18 de junio y el 19 de julio del año en curso. Para más información y postulaciones se sugiere visitar el sitio web www.becascapitalhumano.cl (sección Tecnologías de la Información).

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...