Turismo del Biobío promociona sus atractivos con programa de TV y nueva plataforma web

Buscan fortalecer la difusión de la industria local con el programa #YoveoBiobío en 13C que comienza este miércoles y el proceso de refresh de la página web del turismo regional

Regional, Abril de 2017; Tras dos años de intenso trabajo en el fortalecimiento y desarrollo de productos turísticos en la región del Biobío, la Dirección Regional de Turismo busca comenzar la temporada de otoño invierno con dos importantes productos enfocados principalmente en la promoción y difusión a nivel nacional de los atractivos regionales.

El proyecto principal de esta campaña es el programa #YoVeoBiobío; un ciclo de tv de seis capítulos exclusivamente relacionados con el turismo local en las pantallas de canal 13C y donde se mostrarán gran parte de las maravillas de la región. Esta apuesta busca fortalecer la promoción de los destinos del Biobío en los mercados prioritarios como Maule y Araucanía, pero sobre todo en la región Metropolitana, lugar desde donde llega casi un 40% de los turistas que visitan la zona.

El capítulo estreno de este programa será el día miércoles 26 de abril a las 22.30 hora por el canal 13C y contará con la participación de empresarios locales, emprendedores e invitados especiales que recorrerán los destinos de cordillera a mar. Este se repetirá todos los domingos a las 16:00 horas.

Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, esta es una nueva etapa para el turismo local ya que “durante dos años hemos trabajado intensamente en el proceso de diversificación y en desarrollo de nuevos productos turísticos y hoy el salto cualitativo es pasar ya a la etapa de promoción y comercialización. Como Sernatur creemos que hemos avanzado mucho en asociatividad y en desarrollo de experiencias turísticas de acuerdo a las nuevas exigencias de mercado y llegó la hora de ponernos pantalones largos y estar en todas aquellas vitrinas que nos permitan atraer nuevos visitantes para que, en definitiva, puedan quedarse más días y generen más gasto en la región”.

Además del lanzamiento del programa, estos días también se realiza la marcha blanca de la nueva página web del turismo local que busca integrar a gran parte de la oferta en una plataforma atractiva y útil principalmente para el turista interesado en visitar la zona. Ella integrará los once destinos turísticos del Biobío y sus alrededores, actividades, novedades y un espacio pensado exclusivamente para la industria donde los empresarios, emprendedores y coordinadores de turismo podrán enterarse de todas las novedades impulsadas por la institución. Esta plataforma estará activa durante los primeros días de mayo tras un proceso de revisión e inclusión de las actividades por parte de los principales actores del mundo del turismo regional.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://sitio.gorebiobio.cl/2017/04/25/yoveobiobio-el-programa-que-mostrara-los-atractivos-turisticos-de-la-region-en-canal-13c/»]GOREBIOBIO – Turismo del Biobío promociona sus atractivos con programa de TV y nueva plataforma web[/su_button]

También te podría gustar...