Subsecretario presenta convenio que incorpora al Poder Judicial a la red ChileAtiende en Los Ángeles
[pullquote]Web Chileatiende[/pullquote]Estado de causa, información general y claves para acceder a causas relacionados con juicios de familia, son los nuevos productos que desde ahora se ofrecerán a través de las 7 oficinas que tiene ChileAtiende en la provincia de Bío-Bío.
El Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, junto a la Gobernadora de la Provincia de Bio Bio, María Carolina Rios, el Seremi (s) del Trabajo y Director de ChileAtiende, Edmundo Novoa, y el Administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Eduardo Brown, visitaron este viernes el centro de atención de ChileAtiende de Los Ángeles, lugar donde entregaron los detalles del nuevo convenio que, a partir de hoy, incorpora al Poder Judicial como servicio estrella de la red de atención.
“Esto es una gran ayuda para las personas que viven en las zonas más alejadas, ya que ahora podrán ir a ChileAtiende y consultar sobre sus causas relacionadas con el poder judicial, pero también, en la misma oficina, podrán acceder a otros 163 productos de 27 instituciones públicas”, señaló el subsecretario Iglesias.
Consultas en línea sobre el estado de las causas; información general sobre direcciones, teléfonos, horarios de atención y territorios jurisdiccionales de los Tribunales; y otorgamiento de claves para que los involucrados puedan consultar los estados de causas relacionados con juicios de familia, son los tres nuevos productos que se podrán obtener en los puntos de atención ChileAtiende.
La Gobernadora de la Provincia del Bío Bío, María Carolina Ríos indicó que “un gran acierto del Gobierno de la Alianza ha sido concentrar en ChileAtiende una cantidad importante de servicios públicos. Además hoy a la plataforma de atención del Estado suma este nuevo y gran servicio que tiene relación con el Poder Judicial y las causas para que nuestras vecinas y vecinos de 7 comunas de la provincia puedan acceder de una manera más rápida y expedita a sus trámites”.
Por su parte, el Seremi (s) del Trabajo y Director Regional de ChileAtiende , Edmundo Novoa, realizó un llamado para que las personas utilicen la red de atención, ahorrando tiempo y dinero. “En la región del Bio Bio contamos con 23 Centros de Atención dispuestos para que nuestros usuarios puedan realizar sus trámites relativos al Poder Judicial, en horario continuado de 08:10 a 17:10 de lunes a jueves y los viernes hasta las 14:10 horas”.
En lo transcurrido del 2013 (enero-octubre), ChileAtiende ya suma más de 700 mil atenciones en sus 23 puntos de atención ubicados en el Bio Bio. Además, la red cuenta con dos canales de atención virtuales; su Call Center 101 ;y su portal www.chileatiende.cl, donde las personas pueden acceder a información de más de 2.190 servicios y beneficios del Estado.
En la Provincia de Bio Bio , ChileAtiende ya cuenta con siete centros de atención, los que están ubicados en las comunas de: Cabrero, Santa Bárbara, Nacimiento, Laja, Mulchén, Yumbel y Los Ángeles.