Hombre que cumplía con libertad vigilada por homicidio, asesina a anciano de 85 años
En un caso que pone en duda la efectividad de nuestro sistema judicial y penitenciario, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI de Los Ángeles, detuvo a Francisco Eugenio Rivas Cabezas, de 21 años. quien resultó ser el autor confeso del asesinato de Roberto Segundo Garrido Aguilera de 85 años, que vivía solo en una mediaguas ubicada en la Hijuela San Antonio, Sector Pedregal; todo esto pese a que el año 2011, había sido detenido por el mismo delito.
Este caso se inicia cuando una vecina del adulto mayor llegó para como era habitual, ayudarlo a alimentarse, encontrándolo fallecido. Tras efectuar la denuncia, el fiscal de turno ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios, quienes tras realizar numerosos peritajes y empadronamientos, llegan hasta el autor del brutal crimen, con los antecedentes que el hombre estaba condenado por Robo con Homicidio, por el que actualmente se encontraba condenado como autor, cumpliendo la pena de libertad vigilada con firma mensual y cuyo modus operandis era similar al asesinato del anciano.
Al ser interrogado cayó en contradicciones, finalmente reconociendo ser el autor del crimen. Según el sujeto al saber que el octogenario había recibido su pensión, decidió intentar robarle, pero como el anciano habría mostrado resistencia, le propinó múltiples estocadas y puñaladas, dejándolo con heridas que le causaron la muerte por una anemia aguda.
Finalmente el hombre fue formalizado y quedó en prisión preventiva, perdiendo la libertad que nuestro sistema judicial y penitenciario le había brindado pese a ya antes haber asesinado a alguien, repitiendo su conducta criminal.