Consultorios paralizaran este jueves 07 y viernes 08 en Los Ángeles
Replicando lo acontecido el pasado 22 de octubre, los Centros de Salud Familiar y demás establecimientos de atención primaria que existen en la comuna, paralizarán sus actividades este jueves 7 y viernes 8 de noviembre, sumándose al paro que ya sostiene la mesa del sector público.
Para afrontar dicha situación, los establecimientos de salud municipal mantendrán turnos éticos –bajo términos similares a los de la anterior paralización- para no desproteger las necesidades más urgentes de sus comunidades.
Así, tanto en la zona urbana como en el CESFAM Rural de Santa Fe habrá equipos preparados para otorgar atención inmediata a cualquier demanda que lo amerite y, eventualmente, determinar el traslado de los pacientes que efectivamente lo requieran, a un servicio de mayor complejidad.
También, como en la ocasión anterior, se distribuirán los productos destinados para los diferentes grupos etáreos en el Programa Nacional de Alimentación, se entregarán medicamentos a pacientes crónicos y se realizarán controles a embarazadas de 35 y más semanas, entre otras situaciones a evaluar.
En cuanto a las horas previamente otorgadas, éstas fueron modificadas entregándose una nueva fecha de atención para los próximos días a las personas ya citadas.
Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y el Servicio de Urgencia Rural de Santa Fe, atenderán como lo hacen normalmente. En el caso del recinto santafesino desde las 17 y hasta las 22 horas; y en el de los SAPU, entre las 17:15 y las 23 horas.