Canchas locales serán equipadas con pasto sintético e iluminación
Paillihue y Orompello podrían contar con nueva implementación deportiva en sus canchas, esto debido a un proyecto en el cual trabaja el municipio. El objetivo es incorporar una carpeta artificial para mejorar las condiciones en las cuales se practica el deporte. Los principales beneficiados serían los clubes de fútbol amateur, quienes por años han soñado con ver mejoradas las condiciones en las cuales se juegan los campeonatos locales.
El proyecto que aún está en su génesis, mediante la inspección municipal de los sectores que se intervendrán, tiene como objetivo beneficiar a la Asociación de Fútbol amateur Bío Bío, (ANFA Bío Bío) y a los clubes respectivos con la incorporación de mejoras estructurales que no sólo irán en directa ayuda del fútbol, sino además de las distintas actividades recreativas que se realicen en la comuna.
Las autoridades locales trabajan en esta iniciativa motivados por la actual situación deportiva en Temuco, ciudad que visitó el alcalde Krause hace un mes y de la cual pretende replicar el modelo de implementación deportiva existente. El trabajo, que se realiza en conjunto a profesionales de SECPLAN, ya se encuentra en la etapa de creación del diseño definitivo que tendrán las dos canchas, las cuales contarían con pasto sintético, cierres perimetrales, iluminación y mejoras de las condiciones para los deportistas.
De esta forma se recuperarán espacios para asegurar la recreación y entretenimiento de diferentes formas a la comunidad angelina. Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “como municipio sabemos de esta necesidad y estamos comprometidos a darle la dignidad e importancia que merece al fútbol amateur de nuestra ciudad y en ese sentido ya pudimos conocer el caso exitoso de Temuco y creemos que replicar ese modelo le hará muy bien a nuestra comuna”. Asimismo argumentó que la intervención se realiza en gran medida por decisión de la Anfa Bío Bío, Los Ángeles y la organización de los diferentes clubes que instaron a la realización de este proyecto.
Uno de los más contentos con esta noticia es el presidente del Club Deportivo Orompello, Reinaldo Contreras, quien se mostró esperanzado en la realización de su antiguo anhelo. “Hace años que todas las autoridades nos han prometido lo mismo, sin embargo creemos y estamos confiados que con el alcalde Krause vamos a lograrlo de forma definitiva; lo que nosotros queremos es abrir este espacio para que toda la comunidad de Los Ángeles pueda aprovecharlo, venir a hacer deporte”.
Se espera que en un plazo aproximado de un mes el municipio pueda tener el diseño definitivo de las obras, para posteriormente recurrir a los recursos que entrega el Gobierno Regional. En este sentido, mayores detalles de la ejecución de trabajos y montos financieros asociados a la intervención de las canchas, serán informados el tiempo correspondiente.