«Primera Jornada de Comités de Gestión de Usuario” organiza el Servicio de Salud Bío-Bío
Con una gran convocatoria se ha desarrollado, durante los días 24 y 25 de junio, la “Primera Jornada de Comités de Gestión de Usuario” que organiza el Servicio de Salud Biobío y que ha involucrado la participación de representantes de los distintos comités de gestión de usuarios de la provincia.
El objetivo de esta iniciativa es obtener herramientas que estandaricen criterios técnicos a nivel de red asistencial para una mejora continua en la gestión de las solicitudes ciudadanas, la calidad de atención y el trato al usuario.
Dando la partida a esta primera jornada estuvo la directora del Servicio de Salud Biobío, Pilar López Alarcón, quien explicó que “la idea es consensuar y estandarizar en conjunto un sistema de trabajo y operatividad de los comités; realizando exposiciones de buenas prácticas, taller de actualización del manual de procedimientos, taller de trabajo en equipo, entre otros. Lo que finalmente permita que los comités sean un real aporte en la mejora continua de la satisfacción usuaria”.
Agregó que “la atención al usuario es un área que para nosotros es de suma importancia, pues nos interesa mucho que el usuario sea bien atendido, que perciba un buen servicio, que obtengan respuestas adecuadas a sus consultas; pues para eso trabajamos a diario y ponemos todas nuestras fuerzas”.
Asimismo, agradeció la presencia de los representantes de los distintos comités de gestión de usuarios, entre los que se encontraban directores de los Hospitales de la Familia y la Comunidad, directores de Cesfam, integrantes de los Consejos de Desarrollo – quienes representan a la comunidad -, además de profesionales del área de la salud. Fue justamente a todos ellos a quienes la directora del Servicio de Salud Biobío instó a continuar desarrollando un trabajo mancomunado que permita cumplir a cabalidad con el objetivo para el cual fueron creados los comités de gestión de usuarios.