Comenzó preparación de juicio oral en contra del “sicópata de los calzones” arriesga 30 años de cárcel
En el Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles, hoy comenzó la preparación de juicio en contra del llamado “sicópata de los calzones“, detenido en abril del año pasado luego que, en su domicilio, se encontraran más de 500 prendas de ropa interior femenina.
El caso que provocó gran revuelo no sólo en Los Ángeles sino que a nivel nacional, entra en una nueva etapa, siendo llevado ahora, a la audiencia de preparación de juicio, el ex estudiante universitario, de 23 años, quien desde el año pasado, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Mulchén, quien arriesga una pena de 30 años.
Recordemos que el imputado, detenido en la casa de sus padres, -en Coihue- en la comuna de Negrete, mantenía en su dormitorio, en un mueble bajo llave, 520 calzones y 40 sostenes, además de cédulas de identidad –algunas de ellas reconocidas por las víctimas-; carteras y joyas, además de dos computadores portátiles.
El operativo lo realizaron detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores –Brisexme de la PDI de Los Ángeles, quienes señalaron –recordemos- que el imputado, utilizaba un arma a fogueo o cuchillos para intimidar a sus víctimas, de entre 14 y 23 años, obligándolas a entregar su ropa interior.
También se le acusa de haber ingresado a distintos domicilios tanto en Los Ángeles como en Nacimiento, desde donde sustraía únicamente prendas íntimas de mujer.
Se le imputa la participación de delitos cometidos entre el mes de junio del año pasado y enero de este año, en diferentes sectores de la ciudad, entre los que se mencionaron las villas España y Galilea, avenida Ricardo Vicuña y el sector céntrico de la ciudad, logrando ser detenido en casa de familiares, -en Coihue-, al surgir un cruce de información proporcionada por las víctimas, que identificaron al imputado, que viajaba con frecuencia hasta Los Ángeles, donde estudiaba.
Respecto de las investigaciones, el fiscal jefe del Ministerio Público, Jorge Sandoval, manifestó que ahora comenzará la preparación del juicio oral, a cargo del fiscal Víctor Castro, y en donde el ministerio público está pidiendo una condena de 30 años.
[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130619_fiscal1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]
Según las primeras diligencias, entre junio del año 2011 y enero del 2012, recorrer las villas España, Galilea, población Endesa, la avenida Ricardo Vicuña y el sector céntrico de la ciudad, donde se aproximaba a sus víctimas con gran sigilo, amenazándolas con armas de fuego o cortantes, para luego obligarlas a caminar hasta un lugar que le permitiera sin ser visto, forzarlas a entregarles calzones y sostenes.
En el juicio, se conocerían los resultados de los exámenes siquiátricos realizados al acusado, la cronología de los hechos y otros medios de prueba en contra del imputado, que podría enfrentar cargos por robo con intimidación y abusos sexuales reiterados.