En un ambiente marcado por candidatos, ministro de vivienda entrega nueva etapa de población
A últimas horas de la tarde de este jueves 28 de febrero el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, encabezó la entrega de 102 hogares correspondientes a la tercera etapa de la población San Luis, ubicada en el sector nor poniente de la ciudad, entre el sector Club de Campo y el regimiento Reforzado número 17.
Esta entrega correspondió a la última de una serie de ceremonias que desde este martes 26, el ministro encabezó en nuestra región del Bio Bio, como parte de esta campaña no formalizada del gobierno relacionada con mostrar que la reconstrucción avanza a pasos agigantados al conmemorarse un tercer aniversario del terremoto del 27-F.
Sin embargo esta ceremonia no se vivió con tanta emotividad como en entregas anteriores, esto también por un fuerte ambiente pre elecciones parlamentarias que se registró en el acto, en el cual estuvieron presentes varios de los nombres que figuraran en la papeleta de noviembre, el senador Víctor Pérez, su contendor el diputado Cristián Monckeberg, el también diputado Joel Rosales, y otros nombres que también suenan como Jaime Veloso y Cristóbal Urruticoechea.
Además estuvieron en este acto público, el ex alcalde de la ciudad de Los Ángeles Eduardo Borgoño, y el ex precandidato a diputado por la zona, Rodrigo Saavedra, quien optó por seguir como seremi de Vivienda y Urbanismo. Quienes brillaron por su ausencia fueron los representantes de la Concertación, tanto en ejercicio como candidatos, a quienes habría que preguntarle por que no asistieron.
Todo este ambiente pre eleccionario fue notorio especialmente al momento de la entrega de llaves, donde eran igual cantidad los beneficiarios destacados a pasar al escenario, como las autoridades asistentes al acto, eso incluyó, la foto oficial.
Respecto a la obra en sí, el ministro de vivienda dijo «vamos entregar la tercera etapa de un conjunto habitacional que se llama San Luis, son viviendas con un diseño bastante innovador, son viviendas de tres pisos, con acceso a un patio, las superficies son mayores a las que en promedio se entregan.»
Agregó que «son 102 familias, en total son 366 familias en las tres etapas, y estamos muy contentos de ir avanzando en Los Ángeles, se entregaron una cantidad muy grande de subsidio 5700, hay un 84% que tiene inicio de obra, 4800 y 3700 terminados».
Es importante señalar que dentro de los 102 beneficiados, estaban 11 familias que vivían en la aldea de Villa Las Tranqueras, con lo que se terminan con las aldeas de damnificados del terremoto de 2010, en la Provincia de Biobío.