Con absoluta tranquilidad comenzó proceso de vacunación en Los Ángeles y la provincia de Bío-Bío
Con absoluta tranquilidad, a diferencia de lo que ocurrió en algunas comunas de la Región metropolitana, comenzó el proceso de vacunación en Los Ángeles y en la provincia de Biobío en los distintos Centros de Salud Familiar para los menores que no están en jardines infantiles.
Este fin de semana llegaron las vacunas que en el caso de Los Ángeles son 12 mil dosis para el sistema público de salud señaló el director comunal del área, Carlos Moreno, pero que también estarían disponibles en clínicas, aunque con un cobro de colocación, y no gratuitas como en los Centros de Salud Familiar.
- [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/121203_vacunas1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]
El director comunal de Salud indicó que desde el día lunes 3 de noviembre se está vacunando en los distintos Centros de Salud de Familiar de la comuna, pero a los menores que no están en jardines infantiles, es decir menores de 3 años, porque al resto se está coordinando con las educadoras parvularias para la inoculación en los centros pre-escolares.
- [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/121203_vacunas2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]
Por otro lado el seremi de Salud Boris Oportus reforzó el llamado a mantener la calma, señalando que “la meningitis es una enfermedad fundamentalmente estacional y se presenta en los periodos fríos, como el invierno y al término de la primavera”.
Aseguró que antes del invierno 2013, toda la población objetivo quedará vacunada. Recalcó que hasta ahora no se registra en la Región ningún caso de la infección por la cepa W-135.
El Ministerio de Salud dispuso un Plan de Acción nacional para vacunar a más de un millón 200 niños, realizando una inversión aproximada de 65 millones de dólares. El costo de la vacuna para la Región es cercano a los 2 mil millones de pesos.