Ballet Municipal y los alumnos de la Escuela de Ballet de Los Ángeles ofrecieron atractivo repertorio de obras clásicas
[pullquote] Fotografías(6) [/pullquote]Gran cantidad de transeúntes pudieron disfrutar de una intervención urbana realizada el mediodía del sábado 20 de octubre, en la que los integrantes del Ballet Municipal y los alumnos dela Escuela de Ballet de Los Ángeles ofrecieron un atractivo repertorio de obras clásicas y ritmos contemporáneos.
La actividad que fue organizada por el Departamento de Extensión Cultural y Turismo del municipio angelino contó con el apoyo del Mall Plaza Los Ángeles, y logró romper con la ajetreada rutina que se vive cada sábado en el centro de nuestra ciudad.
Esta intervención urbana que se llevó a cabo en un escenario montado en el Paseo Peatonal Quilque, ubicado a un costado del centro comercial, tuvo por objetivo compartir con la comunidad angelina los logros técnicos y artísticos alcanzados por los niños y jóvenes que integran el ballet y la escuela, ambos dirigidos por la maestra Angie Moena.
El cuerpo de baile, liderado por los primeros bailarines Gladys Henríquez y Michael Marchant, inició esta presentación con el montaje neo-clásico denominado “Romance en Puntas” con música del pianista argentino Raúl di Blasio.
En seguida, las alumnas dela Escuelade Ballet mostraron al público asistente un extracto del Gran Vals de las Horas perteneciente a la obra “La BellaDurmiente” con música del famoso pianista ruso Piotr Ilych Tchaikovsky.
En la tercera parte de esta intervención urbana, el cuerpo de baile del Ballet Municipal ofreció un atractivo montaje denominado “Fantasía de bailes Modernos” en que los bailarines fusionaron pasos de hip hop, jazz y baile contemporáneo.
La función también incluyó la presentación individual de uno de los primeros bailarines del Ballet Municipal. Con gran destreza y técnica, Luis Rivera, interpretó elevaciones y giros tradicionales de la danza cosaca, incluidas en la obra “Gopak”.
La intervención urbana concluyó con la magnífica presentación del Gran Pas de Deux de la obra “Don Quijote dela Mancha”, en la que los integrantes del Ballet Municipal interpretaron un extracto de la obra con música del compositor austriaco Ludwig Minkus.
Esta actuación al aire libre fue el preludio de las funciones que realizará el Ballet Municipal durante el mes de noviembre para concluir su año académico 2012. El lunes 12 de noviembre, a las 15 horas, se realizará en el Teatro Municipal una función especial abierta a todos los estudiantes de la comuna.
En tanto, el miércoles 14 de noviembre, a las 20:30 horas, se llevará a cabo una función estelar con la participación de los alumnos de la escuela de ballet. La Función de Gala se realizará el sábado 17 de noviembre, a las 20: 40 horas, con la presentación de segundo acto de la obra “Paquita” y la obra fragmentada de “Don Quijote dela Mancha, en el Teatro Municipal.